viernes, 15 de marzo de 2013

¿Cuando viene la abuelita Matilde de Canarias?

Cuando Raúl me dijo que se tenía que ir unos días a Boston por trabajo no dudé en pedir ayuda a mi madre. Si no está motivada con algo no viene a vernos. Y... ¡acerté! Aceptó encantada pasar por un insufrible viaje en avión para venir a cuidarnos.

Daniel estaba entusiasmado. Se pasó toda la semana preguntando que cuando venía la abuelita Matilde de Canarias y por qué el avión no llegaba ya. El día señalado recrudeció sus preguntas. "!!¿Por qué tarda tanto?!!" exclamaba desesperado. El avión se retrasó bastante, pero la abuelita llegó antes de que el peque se metiera en la cama. Fue un reencuentro entrañable entre abuelita y nieto. Iván los miraba desde la trona (donde le había dado de cenar segundos antes) con poco interés. Sólo empezó a prestar atención cuando mi madre le puso una paquete en las manos. Eran unos juguetes de baño con forma de tortuga y cocodrilo a los que se les tiraba de la cola y nadaban. Le encantaron. Se pasó un buen rato haciéndolos funcionar. A Daniel le trajo un rollo de papeles grandes de plástico tipo pizarra que venía con rotuladores y plantillas para dibujar. Exigió ponerse a pintar de inmediato. Y los siguientes días también pedía sus rotuladores y el papel para hacer sus garabatos. Los peques se intercambiaban los juguetes a placer. También les trajo ambrosías, palitos de chocolate y bienmesabe.

La verdad es que hemos aprovechado muchísimo estos días. Hemos ido al parque, a la cafetería, Daniel ha cocinado con su abuelita, ha dormido con ella todas las noches... Casi se olvida de mí.

En cambio, su hermano se pegaba a mí como una lapa y lloraba si me perdía de vista aunque fuera por un segundo. Se reía con su abuela, pero sólo si yo estaba delante. Un poco agobiante.

Incluso. dio tiempo a que mi madre les recortara un poco sus largas melenas. Sobre todo, la de Daniel porque Iván se ponía a gritar "Ay, ay, ay ,ay" muy angustiado y nos entraba la risa a las dos.

Más regalitos y golosinas le cayeron a estos peques porque la abuelita los ve poco y cuando los ve los mima en exceso.

Mi madre dice que se lo ha pasado muy bien y que tiene dos nietos como dos soles. A ver si es verdad y se anima a visitarnos más a menudo.




14 comentarios:

  1. Es genial que venga a verlos de vez en cuando, que estén lejos es peor para ellos, por pasar ratos con sus abuelos que normalmente les encanta. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo sé por qué les encanta jajajaja

      Vaya exceso de mimos que hemos vivido estos días.

      Eliminar
  2. Pues qué suerte que hayan disfrutado de la compañía de su abuela!!! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran suerte teniendo en cuenta que odia viajar y vive en Canarias Sight!

      Y que los billetes están por las nubes snif snif

      Eliminar
  3. ohhhhhhhh!!! que bien que hayas podido compartir unos días con tu mami.......siempre viene tan bien verdad???????? y sin maridos....jijijii!!! me alegro un monton!! que suerte tiene de vivir en las islas afortunadas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viene genial ver a la mami jejeje

      Y yo preferiría que viviera en algún lugar un poco menos rodeado de agua. Seria más fácil vernos. Snif snif

      Eliminar
  4. Pasar ratos con los abuelos es imprescindible, los niños los adoran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Tanto con la abuela materna como con la abuela paterna (Desgraciadamente los abuelos nos dedjaron hace unos años). Yo fomento esa relación todo lo que puedo.

      Eliminar
  5. Qué bonito ver como los peques desean la llegada de la abuelita! Besos

    ResponderEliminar
  6. Que venga más la abuela Matilde!! Siii ;)
    Y a pasar todos unos grandes días.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene que sufrir mucho estando tan lejos de sus nietos y de su hija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que bien volver a saber de ti!!! En el último comentario que me hiciste me dijiste que me habías enviado una invitación a tu blog a mi correo porque lo habías privatizado, pero no encontré ese correo porque se había metido las vacaciones de verano por medio y mi correo era un caos. Intenté ponerme en contacto contigo por email, pero no sé si la dirección que encontré era correcta. Me dio mucha pena perderos de vista. ¿Podrías mandarme de nuevo la invitación? Esta vez estaré muy atenta. Besazos para todos familia.

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.