domingo, 24 de marzo de 2013

El señor caprichitos

Daniel se está poniendo en un plan que hay que cortar de raiz. Hay que ser dura, hacer de tripas corazón, aguantar las risa en ocasiones y las lágrimas en otras y acabar con su incipiente etapa de niño caprichoso.

"Quiero, quiero, quiero ¡Quieeeeeero!" y lo quiere YA, como no podía ser de otro modo. Deseos imposibles, deseos egoistas, deseos tontos, deseos inoportunos... Y si se le contaria: perreta. ¡Y de las gordas!

Ya se lo he dejado muy clarito. O cambia de actitud o se acabaron los regalos, detalles, chuches y chocolates... Incluso he amenazado con hablar con. ¿Y qué me ha contestado el niñito? Que la parece bien porque ya tiene muchos juguetes. Con la boca abierta y el dedo en alto me ha dejado el pequeñajo.

Lo del chocolate ya le ha dolido más, así que ahora hace pequeños esfuerzos para pedir las cosas de forma calmada, sin lamentos desgarradores, con una sonrisa forzada que da más miedo que otra cosa y con el imprescindible " Por favoooooor". Sigue sin entender por qué hay veces qu eni con esas consigue lo que quiere, pero ya es un triunfo para su mami que no comience pidiendo las cosas llorando.

Seguiremos educando cueste lo que cueste.

6 comentarios:

  1. Mucha paciencia guapa!! Menuda salida, que le parece bien!? jajaja. Seguro que consigues controlar la situación.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf! Pues no sé yo. Está inaguantable y marisabidillo. Va a ser una guerra difícil.

      Eliminar
  2. Ánimo, estas cosas pasan y hay que poner remedio. Yo intento que no le cumpren tantas chuches porque persona que se encuentra por la calle, persona que le quiere dar un caramelo o chocolatina y así se puede juntar con 3 en media hora, ¡¡¡¡no puede ser!!!! ¿Cómo se para también a la gente que te encuentras? Que encima les dices algo y les parece mal...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo. Todos los días les cae algo y el mayor ya no abre la boca más que para pedir. Lo peor es que la gente se lo da con sonrisa y todo.

      Eliminar
  3. Ayyyy. Yo lo de los berrinches lo llevaría fatal. Con lo poco que me gustan los gritos... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los llevo fatal. Se me llevan los demonios y tengo que aparentar tranquilidad y serenidad. Es taaaan difícil.

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.