domingo, 23 de junio de 2013

El lobo feroz y un bebé traumatizado

El día tenía que llegar y llegó. Las tijeras refulgieron y la maquinilla ronroneó implacable. Daniel protestó un poco, pero se dejó llevar hasta el baño mal que bién. Su padre puso todo su empeño y saber hacer para que el chiquillo quedara guapete a pesar de que su hijo no colaboraba. Cada dos por tres oía gruñir al padre porque el peque se movía demasiado.

Cuando entré en mi baño no tenía un hijo sino un lobezno. El chiquillo estaba feliz con todo el cuerpecillo cubierto de su propio pelo. "¡Mira mamá! Soy el lobo feroz. Gruaaaaaar" me soltó emocionado haciendo posturitas y abriendo mucho las fauces. Ni que decir que fue directo a la ducha para quitarle esa capa peluda con la mayor eficacia. Del suelo saqué kilos y kilos de pelo. No exagero si digo que a mi hijo ya se le podían hacer coletas.

Cuando salió de la ducha estuvo un buen rato mirándose al espejo para admirar su cara bonita, por fin visible al quitarle la melena.

Al día siguiente le tocó el turno a su hermano y no fue tan bonito. El bebé se puso tan histérico como la primera vez. De nada sirvió la pequeña obra de teatro que escenificaron su hermano y su madre con muñecos y peluches, ni que le cantara y le abrazara, ni el chupete... El estuvo llorando sin consuelo durante todo el proceso. Intenté no perder la calma y quitar importancia en todo el momento al acto de cortar el pelo. Que si no duele, que si no pasa nada, que si enseguida acabamos... Al finalizar el chiquitín dejó de llorar enseguida, a diferencia de la vez pasada que estuvo hipando en mi pecho al menos 20 minutos.

Parece no lo pasó tan mal. Menos mal. El resto del día lo pasó tan feliz de la vida.

12 comentarios:

  1. Hola consuegra:

    A ver si hoy tengo suerte con el comentario y sale (cuando tengas tiempo mirate a ver si puedes recuperar los que te puse en la niñera y en daniel habla en ruso)Que graciosos estan los peques con ese nuevo corte veraniego, mi yerno como siempre guapisimo y echo un hombrecito, es que me lo como!!!Seguro que a pesar del berrinche está mucho mas fresquito, yo creo que los peques poco a poco se acostumbran a los cortes de pelo pero ay madre hasta que lo hacen!!!!En fin como siempre ME ENCANTAN las fotos y me encantan tus palabras Dácil. Un beso enorme y feliz Lunes.

    Juliette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ponen como unas fieras. Y a mí se me encoge el corazón de verlo así, pero es que el pelo les molesta muchísimo en verano. Muchas gracias por tus bellas palabras. Besazos

      Eliminar
  2. Jajaja. Me ha hecho gracia lo del lobezno. Si cuando sea mayor tiene tanto pelo en la espalda no le va dar tanto la risa, jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora está muy de moda depilarse entre los chicos jajaja

      Eliminar
  3. Joo cuando he visto la foto primera he pensado que le había salido alguna erupción o algo, que susto!!!!!si te contara yo las pericipecias a la hora de cortarle el pelo a la bichito, flipas!!!! la última vez que fuimos a la pelu, que yo no me atrevo a cortarle el pelo,no sea que se me pase y la deje a lo teniente o´neal. Pues montó una feria, que riete tú de las de las fiestas de los pueblos. Todo un número.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se ponen histericos. Por lo visto no son conscientes de que les vuelve a crecer y, además, tienen la sensación de que duele. Pobrecitos. No sé si esta teoría es cierta, pero explicaría muchas cosas.

      Eliminar
  4. Jajajaja, si es que Danielillo tiene una imaginación...
    Y ya ves, sin que te des cuenta se te acabó lo de bebé, ya no llora tanto, además de que están guapíiiiisimos los dos jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaaaas!!! Ya les hacía falta la rapada. Con el pelo de Daniel se podía escalara la torre de Rapunzel :S

      Eliminar
  5. yo también pensé que que se había dado una torta en la espalda... pero menos mal que es el pelo!! mira más comodos para la mama y mas fresquitos ellos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no veas lo que costó convencerlo. Estaba muy orgulloso de su melena. Sight!

      Eliminar
  6. jajajaja ¡que guapos! A V creo que deberia cortarle el pelo, porque pobrecilla le salen unos granitos del sudor en el cuello que le tienen que picar horrores, pero me da tanta cosilla la primera vez! Tus niños estan requetepreciosos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da mucha pena cortarles ese pelo taan suave y precioso que tiene los bebés, pero es que el calor del verano suele ser horroroso. Este años está siendo tan amable que a lo mejor V se puede librar :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.