viernes, 26 de julio de 2013

Caracol, col, col... y pitufo

Tenemos dos nuevos miembros en la familia. Uno aquí mismo, en mi cocina, y otro muy lejos, en Las Palmas.

La bisabuela Paca le regaló un caracol que se encontró en su jardín a Daniel. Nos vino al pelo porque las mariposas-polillas ya han pasado a mejor vida y así no pregunta por ellas. Le tenemos en un tupper rodeado por una rejilla para que le dé bien la luz del sol y bien avituallado de lechuga. De vez en cuando le hago un simulación de lluvia salpicándo su pequeño hábitat con agua del grifo.

Me da pena que esté tan limitado, pero soltarle a día de hoy podría significar su muerte teniendo en cuenta el clima seco y caluroso de Madrid. Cuando vuelvan a Cova les diré que lo suelten allí que seguro que tiene más posibilidades de supervivencia.

Le pregunté a mi niño mayor cómo quería llamarlo, pero no me sabía decir, así que para facilitarle las cosas le hice unas cuantas propuestas para que eligiera entre ellas. "¿Que te parece Willy, Pepito, Oscar o Paco?" , "Síiii, ése me gusta" aseguró radiante. "¿Cual?", "Opaco", "¿Paco?", "No Opaco" "....."

"Se puede llamar Willy Rigodón OPaco" le bautizó, "Willy Rigodón Opaco Señal Coche Carretera..." "¡Se llamará Caracol!" Le corté yo antes de que se emocionara más

Por otro lado, mi madre ha adoptado otro perrito abandonado (No entiendo para qué se hacen con un perro si saben que lo van a abandonar en verano. Eso es ser mala persona). El nuevo chiquitín se va a llamar Pitufo, tiene un año escaso y es bastante pequeñito. Parece que se lleva bien con Apple y Tapón. Desde luego, va a ser muy feliz con mi madre porque los trata como a príncipes.

Y la familia no para de crecer...

16 comentarios:

  1. Pues "Willy Rigodón Opaco Señal Coche Carretera" es un nombre con mucha más alcurnia, dónde va a parar... Jajaja. Pitufo es una cucada... Ya verás lo que lo disfrutan tus nenes cuando vayan. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado nombre para tan pequeño caracol :D
      Estamos deseando conocer a pitufo.

      Eliminar
  2. Lo del caracol no lo veo...en mi casa no lo admitía :-) Pitufo es precioso, no sé como puede haber gente sin corazón..en fin, mi hermano ha adoptado otro gato...q se lleva fatal con el otro gato, pero de maravilla con el perro de mis padres, misterios de la naturaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me quedó mas remedio. Se lo regaló su bisabuela. Y aquí está el pobre caracol,. Pitufo es más mono Sí :D

      Eliminar
  3. Buenos días Dácil!


    lo primero de todo felicidades por el blog y por los chicos tan guapos y divertidos que tienes.
    Me gustaría mucho estar en contacto contigo para informarte sobre unas acciones que tenemos pensadas que seguro te interesan. Pero no me es posible encontrar un mail de contacto.

    Me lo podrías facilitar?

    Un saludo y feliz día!

    Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, mi email es dacilm@yahoo.es. Me ha picado la curiosidad con tus palabras :D

      Eliminar
  4. Mi correo es socialmedia@carolecervera.com :)

    ResponderEliminar
  5. Madremiaa!! Últimamente estas bien entretenida entre los gusanos y luego los caracoles. Tus hijos estarán aprendiendo y disfrutando mucho a la vez! jeje! un beso

    ResponderEliminar
  6. jajaja tus hijos son unos amantes de los animales me encantan! jajaja muy lindo el perrito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso han salido a sus padres. Nos encantan los animales, aunque no me hubiera llenado la casa de bichos si no fuera por los niños

      Eliminar
  7. Jajajaja! Opaco, me encanta!!
    Qué bonico que es Pitufo, me alegro mucho de que tenga esta segunda oportunidad.
    Yo de pequeña también tuve un caracol! Pero acabó en tragedia...(lo pisó mi abuelo).
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Madre mia tu casa parece un zoologico, jajajja ya me imagino yo que cuando la bichito sea mas mayor me llenará la casita de bichejos varios. Por cierto la imaginación de tus hijos para elegir nombres es asombrosa!!!!!! jajajja

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.