sábado, 27 de julio de 2013

La semana china

Hay que ver lo deprisa que viaja en el campamento. La semana pasada estuvieron en India, con bailes de Bollywood incluídos, y ésta tocaba China.

Cada vez que me descargo el programa semanal del blog de la empresa me sorprenden con nuevas y maravillosas iniciativas. En esta ocasión el plato fuerte era un taller de cocina "Oriental", que tuvieron el martes. Lo pongo entre comillas porque al día siguiente me ofrecieron las gominales que habían cocinado. Y creo que esas chuches son una de las pocas cosas que no inventaron los chinos. Aunque es verdad que mi hijo me comentó que algo hicieron con una tortita y arroz, pero que el relleno acabó siendo chocolate porque tenía más aceptación entre los cocineritos.

"Todo el día cocinando y comiendo" me resumió el peque con una gran sonrisa manchada del chocolate de la tortita. ¡Con lo que le gusta a él ponerse el delantal y meterse en una cocina! Gorro de cocinero no les pusieron, pero sí les cubrieron la cabeza con un sombrero Chino que ellos mismos hicieron.

También me encantó que les introdujeran al Tamgram. Llegó a casa con uno hecho de cartulina y estoy pensando en pegarle placas de gomaeva para hacerlo más resistente y funcional.

La excursión fue al Bosque encantado en San Martín de ValdeIglesias, un jardín botánico lleno de setos con formas maravillosas, desde un tren al monstruo del Lago Nes pasando por múltiples personajes, cosas y animales. El niño vino impresionado y dice que quiere repetir.

Yo estaba pensando hacer una visita en septiembre cuando el tiempo se suavizara, pero cómo se me han adelantado lo dejaremos para el año que viene que Iván será más mayor y lo disfrutará más.

El mayor se lo está pasando de miedo en el campamento, pero ya se nota el cansancio. ¡Menos mal que dentro de poco está de vacaciones por fin!

6 comentarios:

  1. joo vaya campamento tan chulo no?? ya me gustaría a i ir a ese campamento. Cocinando, yendo a jardines botánicos, alucinante se lo estará pasndo pipa.

    Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustaría ir, pero le peque siempre me repite que es SÓLO para niños Buaaaaaa

      Eliminar
  2. que bonito e interesante blog e he encontrado por la red! un gusto seguirte! :)

    coni-baby.blogpot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. El tuyo también es muy interesante. Te sigo.

      Eliminar
  3. Desde luego, no desaprovechan el tiempo... Besotes!!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.