sábado, 10 de enero de 2015

El Oculús

Uno de los días que pasamos en Las Palmas de Gran Canaria, mi hermano nos invitó a comer a su casa para que pudiéramos saludar en persona al pobre tío Jose. Había sufrido un tremendo accidente de moto que se había traducido en la operación de una de sus piernas. Lo está pasando bastante mal y trasladarse él a la casa de mi madre era del todo imposible. Así que, tras consultar con el aludido, mi hermana nos acercó para comer todos juntos.

Una vez en su casa, el tío Jose, nos enseñó un "juguetito" que le habían prestado en su trabajo. Se llama Oculus y es impresionante. Es un proyecto de realidad en tres dimensiones de Siemmens. Te pones las gafas conectadas al ordenador, cargamos una simulación y apareces en medio de un escenario de repente. Yo estuve en un paisaje increíble con casa que podías recorrer incluída y viajando en un vagón dentro de una mina llena de cascadas, murciélagos y arañas. Impresionante. Casi parecía que podías tocarlo con la mano. Te podías dar la vuelta 180 grados y veías lo que tenías a tus espaldas. Una pasada.

A los niños les flipó, pero al padre ya ni te cuento. A mí me mareó un poco debido a que soy miope y parece ser que si tienes falta de vista el efecto de engañar al cerebro de una forma tan tecnológica se traduce en leves vértigos, que agravaron mis fieras portándose como unos bárbaros en la vida real.

Casi puedo decir que no respiré tranquila hasta que salimos con dirección al parque tras dar buena cuenta de las pizzas y los perritos calientes.

Los peques preferían volver a experimentar la realidad en 3D, pero me puse firme y los sacamos en contra de su voluntad.

6 comentarios:

  1. Hala, cómo mola. Quiero probar eso aunque yo también soy miope. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que estaba chulo. Ijalá llegue a las tiendas pronto y no sea muy carooo!!! :D

      Eliminar
  2. Hola: probé las gafas en un centro tecnológico que visité y es impresionante como podemos meternos en otra realidad muy ''real'. Como tampoco veo muy bien había escenas que no eran muy creíbles pero la experiencia fue inolvidable... en ese campo hay un mundo de posibilidades aún por explorar. Ya me imagino lo que disfrutaron los niños y espero que el tío José se recupere pronto. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sobre todo las que van muy deprisa que se ven borrisillas, pero eso de meterte en un escenario de videojuego me parece de peli de ciencia ficción. Me quedé muy impresionada :D

      Muchas gracias!! Jose va mejorando poco a poco el pobre.

      Eliminar
  3. Que diver, como mola, pero creo que a mi también me marearia, yo no soy miope pero tengo astigmatismo. Esas cosas me flipas de verdad, como lo harán....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que te mareabas también :S

      A mí también me flipan. Es ciencia ficción jajajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.