jueves, 5 de febrero de 2015

A Iván le gusta escribir y a Daniel las mates

Cada vez que el más pequeño de la casa aprende una letra nueva lo vocea a todo el que se encuentra y la repite y repite acompañada del resto de letras que se sabe. Le encanta. De vez en cuando coge un lápiz y una papel y me dice muy serio: "Mida mamá. Voy a escribí" Y a veces hasta puedo leer lo que escribe, aunque no tena ningún sentido. Se le ve muy motivado.

También le encanta ojear libro, apuntar con sus dedito y hacer como que lee en voz alta. La mayoría de las veces se lo inventa, pero hay ocasiones en las que salta de alegría gritando el nombre de una letra que ha identificado.

En cambio, a Daniel le ha dado por las matemáticas. Le encanta que le demos dos números para que él los sume. Tendré que buscarle juegos matemáticos adecuados a su edad para alimentar su predilección. Su padre incluso le escribe sumas y él las resuelve, a veces bien a veces mal, pero lo importante es que para él es una reto divertido.Cuando les preguntas que quieren ser mayor no dudan ni un momento: Daniel churrero e Ivan astronauta.

17 comentarios:

  1. Tan parecidos y tan diferentes ... que no pierdan la ilusión por ninguna de las dos facetas. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero!! Aunque de aquí a allí cambiaran mil veces de gustos jajaja

      Eliminar
  2. Pues para ser astronauta hay que saber matemáticas. Desconozco los requisitos para churrero. Jajajajaja.

    Pues mira que no veía yo a Daniel muy de números con esa imaginación tan boyante que tiene. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero no quería quitarle la ilusión la pobre Iván. Te lo dice taaan convencido... ;)

      Y lo de Daniel también me sorprende. YO le veía más bohemio y artista. Aunque científico loco también le pega jajaja

      Eliminar
  3. Ja ja ja, qué graciosos! así tienes de los dos, uno de letras y otro de ciencias...ayy con las vueltas que dará la vida, cualquiera sabe que derroteros tomarán. Como yo siempre digo, lo más importante es que sean felices!!
    Hoy estoy filosófica, ja ja.
    El sábado o domingo sale lo del arroz teñido y poco después actividades de sumas...con todo lo atrasado que tengo no doy a basto, ja ja. Aunque igual para tu Daniel ya le sabe a poco esas sumas ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no me extraña que no des a basto, pero me van a venir genial tus post :D
      Los espero con ansia jajaja
      Pero sin presiones ¿eh? ;)

      Eliminar
  4. ¿Quién de niño no ha querido ser astronauta??? pero churrero... ¡eso sí es original!!! jejeje me ha hecho gracia. ¿de donde habrá sacado lo de churrero? bueno la cocina sé le da genial, las magdalenas, bollos y pasteles tienen una pinta.... ummmmm. me tendrá q mandar unos un día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que quiere hacer churros, vender unos cuantos y comerse el resto jajaja
      Le diré que haga magdalenas especiales para ti ;)

      Eliminar
  5. Que bien, que apasionados tus hijos por aprender, me encanta. Pero lo que me ha enamorado es que Daniel quiera ser churrero, ^^ besitosssss guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este peque se le conquista por el estómago jajaja
      Le encanta todo lo que tenga que ver con cocinar :D

      Eliminar
  6. ¡Astronauta está genial! Pero lo de churrero mola mucho jaja, oye genial que cada uno tire para un lado, habrá diversidad en casa y podrán motivarse el uno al otro. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cambiarán de idea mil veces jajaja
      Estoy deseando saber con qué me sorprenderán la próxima vez ;)

      Eliminar
  7. Jaja, ¡Qué bueno! ¿Churrero? ¡No sabe nada! Con lo rico que están. Y astronauta , eso indica que quiere volar lejos como su imaginación. Recuerda bien esto,para dentro de unos años ,ver como han cambiado.
    Ahora ,te voy a echar la "bronca" a tí , jaja, ¡ Es broma! . Soy de las que defiende que no hay que separar ciencias y letras porque tienen una estrecha relación. Perfectamente se puede querer y ser buenos en las dos cosas , lo importante es motivar a los niños a ello y eso tiene gran responsabilidad los profesores , ¡Así como te impartan una asignatura , te gustará más o menos! . Yo recuerdo una magnífica profesora de Lengua y literatura que se preocupaba por el libro que estabas leyendo y de qué trataba ,me motivó a amar la literatura y también recuerdo un profesor de matemáticas que nos llevaba acertijos y era como un vicio ver quien y como descubrías la respuesta . Ahora con mis hijos ,veo que casi ningún profesor se toma estas "molestias" ,y por tanto ,enseñan a los niños a detestar las ciencias o las letras ,según.
    Entre mis conocidos(gente de letras y ciencias) ,comentamos que es más difícil que a los de letras les guste las ciencias , que a nosotros los de ciencia nos guste la letras . Me gustan las dos y por eso prefiero no hacer distinción. Suele decirse que es la excusa perfecta .
    ¡Me enrollo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón! Y la verdad es que recurrí a un tópico muy típico jajaja

      Estoy segura que de aquí a un mes ya han cambiado de gustos mil veces.

      También tienes razón en que la pasión por una materia u otra viene dada, no sólo por las aptitudes de cada uno, sino por la motivación del profesor por su profesión. Yo he tenido de todo: muy buenos, normales, regulares, malos y malísimos. Así que he podido comparar.
      Tampoco todo es blanco y todo es negro. En mi caso, soy de letras cien por cien, suspendiendo matemáticas desde siempre y con buenísimas notas en lengua, mates, literatura... Peeero, me encantaba despejar X. En ese examen saqué un nueve. Mi madre flipó. El resto fueron cinco pelados y por pena que le daba a la profe que veía que me esforzaba, pero que no se me daba nada bien. Y por otro lado, latín no se me daba nada bien.
      No hay que dar por sentado nada ¿Verdad?

      Eliminar
  8. Cómo me encanta ver el interés de los niños por aprender!! y que les gusten cosas diferentes, lo máximo!! felicitaciones (si cabe el término) por los hijos preciosos y tu labor como mamá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos dos bichillos son muy diferentes entre sí. Y eso me encanta. Pienso que enriquece mucho su relación. Aunque las peleas entre ellos sean de órdago :S

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.