miércoles, 25 de febrero de 2015

Aventuras y tesoros en los parques

Cada tarde de parque es única y diferente. Llena de altibajos y emocionantes descubrimientos. Hoy me peleo con mis amigos y me invento mi propia aventura, hoy somos inseparables y mamá me tiene que sacar a rastras, hoy me apetece jugar con mi hermano quiera él o no, hoy tenemos a papá y a mamá a nuestra disposición... No hay dos tardes de parque iguales.

Incluso tenemos alguna que mejor que no hubiera existido nunca: llena de rabietas, lloros y desencuentros. O golpes tremebundos como el que se dio Iván este fin de semana en al labio en una de sus carreras. Frenó con la boca y se llevó un buen mordisco. Yo.como madre histérica, quería correr a urgencias, pero Raúl tomó el control de la situación y tras observar la herida lavaba dictaminó que era un simple mordisco. Impresionante, eso sí, pero sólo un mordisco.

Cuando acompaño a mis chicos para que jueguen, corran y gasten la excesiva energía que tienen me asombro que el poder que tienen para disfrutar de los pequeños detalles: un juguete de otro niño ¡toda una novedad!, un mariquita que pasaba por ahí, las palomas y pájaros glotones que se acercan a por sus galletas y que ellos comparten encantados... No todo es utilizar los columpios sin más.

También es emocionante encontrarnos con sorpresas de vez en cuando, como unos profundos surcos que seguir a la carrera, una completa ciudad hecha de arena, un elástico del pelo roto con unos adornos de piedras preciosas que pueden servir como tesoro... Y muchos palos y piedras maravillosas, eso siempre nos acompaña hasta la puerta de nuestra casa.

Últimamente las tizas son un éxito seguro y casi siempre las llevo para que se explayen con su arte efímero. Dejamos el parque más bonito y lleno de color y a los pocos días vuelve a estar como siempre. Y lo mejor de todo es que ocupan poco en la mochila.

Ahora que viene el buen tiempo y se alargan los días, seguro que encontramos muchas aventuras emocionantes entre los columpios.

8 comentarios:

  1. Tienes razón . Los parques son un lugar lleno de aventura ,diversión y exploración . Por aquí tenemos varios que son en la playa y a estos les gustaba explorar y espiar las huellas ¡Hay tantas y tan distintas! Que incluso imaginaban hasta de dinosaurio por el tamaño ,jaja. Es muy bueno que busquen y disfruten de todos esos detalles . Le puedes esconder algún objeto y que lo busquen, un sinfín de posibilidades que aprovecháis al máximo .
    ¡Pues a ver si mejora el tiempo! Que por aquí ya somos ranas definitivamente .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los parques de playa son maravillosos. Nosotros vamos al de Las Canteras cuando nos damos un salto a Gran Canaria y a los chiquillos les encanta. Para ellos es una gran novedad :D

      Eliminar
  2. Iván se parece cada día más a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dice todo el mundo, pero yo no me veo jajaja
      A Raúl le pasa lo mismo: todos dicen que Daniel es su vivo retrato y el piensa que ni en el blanco del ojo ;)
      Si que es verdad que todo depende de quien mire...

      Eliminar
  3. Me encantaba ir al parque. La verdad es que los parques son una mina para la imaginación y las aventuras. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier rincón puede convertirse en algo mágico. Yo también recuerdo grandes aventuras en los parques de mi infancia :D

      Eliminar
  4. Los parques es que están llenos de aventura cada día. Por aquí también encontramos tesoros y aventuras en las tardes de parque.
    Pobrecito Iván, qué dolor tuvo que pasar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lloró mucho y sangró muchísimo. A mí casi me da un ataque. Soy muy exagerada :_(

      Muchas gracias!!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.