sábado, 21 de febrero de 2015

Deliciosos cruasanes de nocilla

Mi marido me comentó un día mientras cenábamos que había visto una receta muy fácil y con una pinta increíble en el blog de Cosas de Katy y me animó a que la hiciera con los niños. Lo primero que pensé fue "¡¿Qué?! ¡¿Cómo?! ¡¡Que ÉL lo ha visto antes que yo!! ¡¡Imposible!!" Pero sí, se ve que ese día había navegado poco.

En cuanto los chiquillos se metieron en la cama yo hice lo propio con mi ordenador y ahí estaba la receta de los cruasanes rellenos de nocilla. Me parecieron perfectos para hacerlos con mis hijos. Tardé bastante en llevar a la práctica la idea porque se juntaron muchas fiestas, cumples... En definitiva: demasiadas chuches en el estómago.

Pero al fin llegó el día y saqué el hojaldre, la nocilla, los huevos para batirlos y pintar el hojaldre y... el dulce de leche. Confieso que esto último es capricho mío cien por cien.

Llamé a los peques y sólo vino Daniel. Iván estaba a otros menesteres que le parecían más interesantes. Le di el cortapizas al mayor y me hizo una masacre, con lo que me tocó volver a juntar varias piezas del hojaldre. Lo de rellenar se le dio mucho mejor. El pequeño asomó la nariz y al ver que había nocilla en juego se unió al grupo. Aunque sólo fuera para chupar la cuchara.

Les enseñé cómo se enrollaba el hojaldre ya relleno y se pusieron a ello con más buenas intenciones que resultados aceptables. Lo de pintar con huevo ya les gustó más. Mi primogénito hasta se ofreció a batir el huevo él solito y todo.  Luego se puso a pintar los cruasanes con ahinco, mientras su hermano desplegaba su arte en una puerta del armario que luego me tocó limpiar.

Los pusimos al horno y en media horita ya estaban listos. Esa misma noche los cenamos y no quedó ni uno. Al día siguiente me tocó repetir la receta a petición popular. ¡Éxito total! Gracias Katy.

16 comentarios:

  1. Que idea tan buenaaaa yo me pirro por la nocilla, y el hojaldre es que hasta solo me gusta. Lo bueno/malo es que al Futuro no le gusta el chocolate así que o me lo como todo yo o no compro nada porque no me gusta dejarlo mirando...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta es tu receta. Y la buena nticia es que lo puedes rellenar también de otras cosas que le gusten a futuro. Incluso algo salado, una pasta de queso de untar y beicon o algo asó. No hay excusa jajaja

      Eliminar
  2. Mmmmmh... Yo también vi la receta, y me muero por hacerla. Tiene muy buena pinta. La golosa de casa soy yo, mis peques no me siguen, es más a Pablo, no le gusta la nocilla!!!! A que no te lo puedes creer, yo alucino. En fin, que viendo lo apetitosas que os han salido no tardaré en darme un capricho!! Enhorabuena a los pinches. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las tuyas las haces de nocilla (mmmm) y las de los niños de jamón y queso jajaja ¡solucionado! ;)

      Besos!!!

      Eliminar
  3. Están para comérselos!!!! Croissants y niños!!!! Jummy, Jummy!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a estos niños me los como todas las mañanas cuando les despierto para ir al cole jajaja

      Que alegría tenerte de vuelta :D

      Eliminar
  4. Que buena pinta! Oye esta me la apunto y seguramente pronto la haga. Tendré que entrar a ver que hojaldre usa.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo usé el preparado que tenían en el super.

      Seguro que los disfrutáis mucho :D

      Eliminar
  5. Se me ha hecho la boca agua. Estoy en momento Homer Simpson total. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengaaaa, anímate!!! Te imaginas la cara del churri cuando les sorprendas con un desayuno especial? ;)

      Eliminar
  6. ¡Qué pillos! Si la creatividad nos lleva a pintar con nocilla la puerta pues..¿Qué se le va a hacer?.. ¡Anda , tu marido y tú ,también él está al día en el mundillo blogueril ?!. El mío ,si le preguntas por un blog puede que piense que es un jugador de fútbol ,vamos, sabe que existe el mío de milagro!!!.
    No soy de chocolates y dulces ,aunque últimamente estoy más golosa que de costumbre. Soy de salados pero es estupendo que los niños hagan cosas en la cocina . A los míos lo que les dejo hacer son las quesadillas mexicanas ,que nos chiflan y son fáciles de preparar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm Quesadillas. Que gran idea!! Pues me la apunto. Seguro que se lo pasan genial rellenando :D

      Mi marido no es que este mucho al día, pero es que Katy es amiga suya y la tiene en sus redes sociales jajaja Él sigue blogs de otras temáticas menos maternales ;)

      Eliminar
  7. mmmm
    Mi madre hizo hace tiempo la variedad como si fuesen napolitanas o enrollados y estaban de muerte! Ideal paras días de mal tiempo con niños.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haremos también esa versión. Seguro que los peques están de acuerdo con poner en práctica tu forma de hacerlos jajaja

      Mientras luego les dejé comerlos, ellos felices ;)

      Eliminar
  8. Estos ya los había hecho, son muy sencillos y salen muy ricos. Las napolitanas son más sencillas todavía, y les puedes añadir virutas de chocolate por encima, sólo tienes que echar un poco de miel sobre el hojaldre y luego pegarle las virutas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También haremos tus napolitanas con miel Mmmmmm

      Que bien suena!!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.