miércoles, 25 de febrero de 2015

Mantén tus uñas alejadas de mi sofá

¡¡¡Lo matooooo!!!
Cuando te quedas embarazada mucha gente suelta el comentario de "Prepárate porque tu casa nunca va a ser la misma: manchurrones por todas partes, paredes pintadas, desorden por doquier..." Y yo les contestaba que hablaran con mis dos tigres, y no me refiero a los peques, sino a los pobres gatitos que aguantan sus achuchones salvajes. Misi y Fantasma viven con nosotros desde antes de convertirnos en padres y nos dejaron muy claro desde el primer momento dos cosas: Mis uñitas no se cortan y van a seguir estando extremadamente afiladas a costa de tu tapicería. No pasó ni una semana desde que pusieron las patas en nuestro humilde hogar y ya llorábamos por nuestro cómodo sofá.

Tras lamentar otras pérdidas muy queridas en el inmobiliario y en el armario, mi marido y yo decidimos ponernos serios y comprarles algo que los mantuviera entretenidos y con las uñas alejadas de lugares más sensibles. Después de mirar algunos rascadores para gatos, empezó la primera lucha de intereses. Yo quería un árbol con cueva, tubo, bolita colgante... ¡vamos! un parque de atracciones gatuno. Pero mi marido alegaba que no teníamos espacio para semejante capricho. Galantemente, se ofreció a encargarse él del tema y me vino con una alfombra.

Como de lo que yo quería a la alfombra había un buen trecho la cosa terminó en tragedia, pero los gatos se tuvieron que conformar con su alfombrita para los dos. A los mininos les encantó el regalo y la agregaron a su lista de cosas para hacer jirones, pero no dejaron de visitar asiduamente nuestra tapicería, así que ya estaba a punto de mandar todo a la porra, y comprar el árbol para gatos de mis sueños, cuando vi algo que podía ser la solución definitiva. El producto en cuestión se llama Catnip y seguro que llevará mucho tiempo en el mercado, pero yo hasta que no tuve gatos con zarpas mortales no había oído habar de él. Por lo visto, despide una aroma irresistible para ellos.

Ultimando los detalles de su próximo plan maquiavélico
Lo compré ipso facto y sin consultar a mi media naranja, por si acaso me decía que se encargaba él y luego me venía con agua de colonia. Rocié la alfombra en cuestión y sí que dio resultado. Aunque eso no quitó que aún quisieran destriparme las sillas del comedor de vez en cuando. No se puede luchar con instintos animales tan poderosos. La alfombra de la discordia pasó a mejor vida hace mucho tiempo y mis peluditos recibieron un rascador poste con pelotita incluida en un intento de "ni para ti ni para mí", ni árbol ni alfombra sino el término medio.

Las peleas entre gatos y niños por el poste han sido titánicas. En una de esas batallas la pelotita fue arrancada de cuajo, no sabemos si por zarpas o manitas ansiosas. Mis hijos los usan de caballito, de volante, como elemento de construcción y mis gatos para ejercicios de estiramiento, lima de uñas, rascador de lomos... A veces me planteo comprar otro, uno para los niños y otro para los gatos, pero sé que eso sólo servirá para echar más leña al fuego y que los cuatro elegirán el mismo poste y se matarán por él.

Conclusión: una casa con niños y mascotas es un desastre total, pero una desastre maravilloso. No cambio a mis cuatro fieras por nada del mundo.



18 comentarios:

  1. Suele pasar, y lo de rascar... es inevitable, pero bueno... no pasa nada, así cuando te canses del mobiliario lo cambias y no te duele tirarlo porque esta nuevo, jajajaja no hay mal q por bien no venga!!!, jajajaj eso sí para próxima mejor sofá de tela (no cuero) jejeje te durará un poco más con los gatos, pero menos con los niños, jejeje ¡suerte! Y Misi y Fantasma son guapísimos!!!! Me encantan!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te haremos caso y nuestro próximo sofá será de tela y de color sufridito jajaja Hay que tener a todos en cuenta ¡Ah! Y con buenos muelles XS

      A mí también me parecen preciosos mi peluditos. Muchas gracias :D

      Eliminar
  2. AYYYYY...si esque los gatos tb son como niños,vaya si estás entretenida!!!!....me encanta esa foto que has puesto,yo tb tenia un gato y se lo q se les quiere.....
    Besos!!!
    TERSINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la tropa no se aburre una nunca jajaja

      Se les quiere muchísimo <3

      Eliminar
  3. Aun recuerdo como mi gata tenía el sofá, menos mal que no era mio y que lo encontré así... Pero nosotros sí que le cortábamos la uñas con cortauñas mismo de vez en cuando, para que no le diese ese toque tan chic a los sofás.
    ¡Tienes una paciencia de aquí a Marte!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio lo intentaba, pero a riesgo de perder un ojo o algo peor decidimos dejar de arriesgar la vida en esos menesteres ;)

      No es paciencia, es que no queda otra jajaja

      Eliminar
  4. Vaya diablillos tienes, ja ja
    Oye, he visto la casa árbol esa es casi como un chalet para gatos, no?jajaja...en serio, me encantaaa es una pasada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiiii, casi casi podría segurar que sería el paraíso de los gatos y de mis niños jajaja

      Y si nos descuidamos yo también me meto dentro ;)

      Alucinada me dejan estas cosas tan chulas!!

      Eliminar
  5. Jaja, bueno ,es que los animalitos pues necesitan dar rienda suelta a sus instintos. Hace poco he visto unas fotos también de una casa adaptada para gatos ,así llena de baldas por todas las alturas ,¡Una pasada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debía ser alucinante la casa adaptada. Creo que mi marido no me iba a dejara jajaja
      Bastante tiene el pobre en aguantar tanto arte infantil hasta en la sopa ;)

      Eliminar
  6. Jajajajaja son geniaaaales, como echo en falta a mi gata. Al final compramos un montón de artilugios para ellos y acaban disfrutando más los peques. Las casitas de árbol para gatos me encantan, yo en la época que vivía mi gata tenía que controlarme para no terminar comprando de todo, aunque luego pasase y se fuese al sofá a retozar y afilarse las uñas. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba lo mismo al principio, pero casi todos los juguetes que les compré se quedaron cogiendo polvo hasta que llegaron mis hijos al mundo y ahora se pelean por ellos. Los gatos mordisquean y dan zarpazos a los de los niños y los niños machacan los de los gatos. El caso es volverme loca a mí jajaja

      Eliminar
  7. Nosotros compramos el sofá más barato que encontramos ya pensando en los destrozos felinos. Lo tienen destrozadito... Jajajaja.

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que es un daño colateral que hay que asumir cuando decides traer un minino a tu vida jajaja

      Eliminar
  8. Y porqué la gente se empeña en que queramos las cosas como las teníamos??? digo yo que si alguien que no tiene mascota adquiere una (por propia voluntad, no como regalo) sabe que la vida va a cambiar y es consciente de ello y algunos hasta lo deseamos. No entiendo como hay que explicarle a la gente que lo que tenga en mi casa no es asunto de nadie... ggggrrrrr
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que opinar es gratis. Si cobraran aquí no opinaba nadie jajaja

      La mejor técnica es la de que entre por un oído y salga por el otro ;)

      Eliminar
  9. Genial, eso de "ya me encargo yo" me ha llegado al alma y he sentido como tú sientes -será cuestión de personalidad neuronal por ser mujer y madre- así que me alegro que finalmente hayas decidido comprar el producto directamente.
    Una casa con alegría es un hogar, da igual cómo tengas los muebles! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Me cuesta mucho delegar y encima se pregunta por qué jajaja

      La verdad es que esta casa es una caos, un desastre y a veces los grito se oyen en sebastopol, pero en general somos muy felices ¡y eso es lo que cuenta! :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.