martes, 24 de febrero de 2015

Noche de pizzas y cine

El viernes decidí hacer lo que llamamos nosotros una cena cine. Es decir, cenamos algo fácil de comer en unas mesas que colocamos frente a la tele. Normalmente toca pizza. Así salimos de la rutina de una forma muy divertida. El caso es que hace poco leí en el blog de Historias de una diablilla con corona y tutú, que Alma se había currado unas pizzas preciosas con forma de mariposas para que a Sofía le entraran por los ojos y se las comiera. Nada más acabar de leer me entraron unas ganas tremendas de emularla, aunque mis hijos poca motivación necesitan para comer.

Enseguida me puse con las manos en la masa, que hice en la thermomix. Una vez lista, modelé unas personitas para el mayor, porque me las había pedido y un dinosaurio para el más pequeño porque fue lo primero que se ocurrió. En cuanto Daniel vio el dinosaurio de su hermano, quiso otro. ¡Como no!

Así que le hice otro pequeñito. Les unté las obras de arte con tomate y les repartí los ingredientes en pequeños boles para que pusieran los que les apeteciera. Lo malo del tema es que ¡se comían los ingredientes a un ritmo aterrador! Tuve que reñirles para que dejaran algo para las pizzas.

Cuando acabaron me pidieron más formas para decorar. A toda velocidad les hice unas casitas, que más bien parecían flechas, pero que a ellos les parecieron perfectas. Las llenaron de salchichas, chorizo, beicon, champiñones y guisantes... y pidieron más. Cansada de modelar les di una circular de toda la vida y les dije que la decoraran entre los dos. Y así lo hicieron. Mientras ya se estaban horneando desde hace tiempo la primera tanda.

Al final por el ansia y el hambre salieron un pelín crudas, menos la última, que entre que nos sentamos a ver la peli y que ya no teníamos hambre se nos olvidó en el horno y cuando la saqué se había chamuscado un poquito.

Los niños no se terminaron las suyas, como era de esperar tras el atracón que se habían dado en la cocina, pero nosotros dimos buena cuenta de nuestras casitas y sus restos.

Para terminar qué mejor postre que palomitas. Fue una velada redonda. Tanto que a la noche siguiente me pidieron para cenar... ¡pizza!

Pero no les di el gusto. Tendrán que esperar hasta el próximo fin de semana.

16 comentarios:

  1. Jajajaja. Nosotros a eso le llamamos "guarricena",que es básicamente comer comida poco sana mientras vemos algo en la tele. Los fines de semana son un placer... Me encantan tus pizzas de formitas. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si las pizzas son sanísimas!! Tienen masa de pan, queso, tomate, y toda la chicha que le quieras poner jajaja ñam ñam
      La verdad es que las cineguarricenas se disfrutan mucho :D

      Eliminar
  2. nosotros llevamos ya unos meses haciendo los viernes de peli + pizza, y como dices, a los niños les encanta, por la pizza, y porque es el único día que comemos o cenamos en casa con la tele puesta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no lo hacemos todas las semanas. De repente, y siempre un día de fin de semana, alguien propone lo de las pizzas y nos entran unas ganas tremendas de cena cine jajaja Aquí tampoco solemos cenar con la tele puesta, pero algún día accedemos a los ruegos desconsolados de los peques. Somos unos blandos ;)

      Eliminar
  3. Nosotros también hacemos algo parecido los fines de semana y para Jirafita es una auténtica fiesta!! y me he tenido que reír porque, como tus peques, también se va comiendo los ingredientes mientras los echa en la pizza. Nos han salido tragoncitos, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que son unos glotoncillos, pero yo lo prefiero. Así les veo bien alimentados jajaja

      Es más, hay cosas que en el plato no se comen ni locos y como ingrediente o "tentempié" lo devoran jajaja

      ¡Quien los entiende!

      Eliminar
  4. Nosotros también tenemos sábado de cinepizza jajajaja, desde que Papidire ha aprendido a hacer masa casera es una cita fija cada fin de semana. La idea de las pizzas con forma me encanta, os quedaron genial. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vosotros no lo dudaba. En vuestra casa se debe respirar cine :D

      Y lo de la masa casera no tiene precio. Está mucho más buena ñam ñam

      Eliminar
  5. Mi abuelo decía "no comer por haber comido" si fueran chuches pues vale, pero siendo comida ¿qué mas da? con lo malo que es que un niño no coma bien ufff yo he visto a algunos primos míos que en vez de comida parecía que les hubieran puesto en el plato cianuro jejejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tu abuelo, pero me gusta que cenemos juntos y si comen antes no comen con nosotros. No les reñía porque picaran un poco, sino por comer como gumias. Con todos los ingredientes que les puse y se habían propuesto que no quedara nada para las pizzas. ¡Vaya par!

      Eliminar
  6. ¡Es una buena ocasión para compartir y pasar un tiempo juntos todos sin prisa ni horarios! Las pizzas súper chulas que os quedaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba ,a mí lo que me mola es ..¡El traje verde! Parece que vaya a la guerra...jaja

      Eliminar
    2. Jajaja Se supone que es una bata de las tortugas ninja, pero sí que es verdad que parece de camuflaje. Yo la compre porque viene con una cómoda cremallera. No sé porqué casi todas las batas viene con una incomodísima cinta para atar en vez de botones o cremalleras. Si les compro las de cinturón no les dura puesta ni dos minutos!!!

      Eliminar
  7. Nuestros viernes casi siempre son de pizza, menos la bichito que aún no le gustan, aunque las hagamos nosotros claro está. Pero no se me había ocurrido hacerles formas, para este viernes lo voy hacer a ver si le gustan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí de pequeña no me gustaban. Un día la probé y me encantó. ¿Y si le poner solo cosas que sepas seguro que le encantan? Es que para mí las pizzas son como un bocata jajaja

      Eliminar
  8. Nuestros viernes casi siempre son de pizza, menos la bichito que aún no le gustan, aunque las hagamos nosotros claro está. Pero no se me había ocurrido hacerles formas, para este viernes lo voy hacer a ver si le gustan

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.