miércoles, 4 de febrero de 2015

Un domingo muy aprovechado: detectives, magdalenas decoradas, cuentos y más experimentos

Este fin de semana ha estado lleno de emociones. El sábado no paramos ni un momento. Comenzamos con una jornada de parque, luego fuimos a comer a casa de las abuelas, donde los peques se lo pasaron bomba pegando pegatinas en sus libros de actividades y por último tuvimos un cumpleaños en el que no pararon de saltar y jugar. Acabaron agotados. Así que pensamos que el domingo tenía que ser tranquilito.

Nos levantamos tranquilamente y desayunamos sin prisa. Luego los niños se empeñaron en jugar a detectives. Daniel pidió una lupa, un boli y una libreta. Y su hermano le imitó. Mientras el más pequeño recorría la casa a golpe de lupa, el mayor resolvía los misterios que le planteaba su padre sobre casos en los que le presentaba pistas y sospechosos.

Cuando se cansaron, me los metía conmigo en la cocina para que hicieran un bizcocho con mi ayuda. Les encanta tirar los ingredientes en la Thermomix para luego ponerla en marcha y mirar muy atentos por el agujero. Cuando tuvimos hecha la mezcla Iván eligió un molde rectangular y Daniel el de magdalenas. "Y después las decoramos. ¿Vale mamiiiiii?" Cualquiera les dice que no. Las metimos en el horno.

Y mientras esperábamos a que se hicieran aprovechamos para leer cuentos. Es una de las actividades preferidas de Iván. A la media hora desmoldé el bizcocho y las magdalenas y preparé todo para que los peques desarrollaran sus aptitudes culinarias creativas. A estas alturas Iván nos abandonó y prefirió ver la tele un ratito. El primogénito, en cambio, no podía esperar a comenzar a llenarlas de nocilla y echar por encima corazones, toppings de mil formas y colores y nueces. A mí me dejó decorar una, pero las otras cinco fueron todas suyas.

Las fotos ganadoras del concurso: la primera es de Iván y la segunda de Daniel
Cuando Iván vio el resultado, se arrepintió por no haber participado, pero se le quitaron las penas engullendo una de postre tras la comida y con mi promesa de repetir la actividad pronto.

Por la tarde, intenté que vieran una peli mientras yo recogía, pero no debían tener el día teleadicto y no tardaron mucho en buscarme. Les pedí que jugaran solos a lo que quisieran y tampoco tardaron mucho en aburrirse de los juguetes. Así que les di un ultimatum. Les haría una actividad a la hora de la merienda si me dejaban recoger tranquila ese rato.

Tuve mil interrupciones, pero más o menos se buscaron la vida para estar entretenidos. Cuando llegó la hora de la merienda, saqué las nubes y los espaguetis que sobraron del taller de experimentos y se los desplegué en la mesa del comedor para repetirlo en casa. Los dos acogieron la idea con alegría, más que por conocer de primera mano la resistencia de los espaguetis y que cuanto más cortos más resistentes, porque se las prometían muy felices zampándose las nubes. Entre mordisco y mordisco se lo pasaron muy bien construyendo. Me sorprendió gratamente el interés de Iván que, pese a que los espaguetis se seguían rompiendo no cejaba en su empeño de hacer una torre. Al final me propuso muy serio que los hiciéramos juntos y me senté junto a él a construir. Daniel, por su parte, estaba demasiado entretenido haciendo "flores de nubes".

Tras el experimento volvieron a pedirme que les leyera cuentos y en esas estábamos cuando encontramos en uno de ellos una actividad muy divertida: un concurso de fotografía. Cogí el móvil y se lo presté por turnos a los chiquillos para que hicieran una foto cada uno a lo que quisieran. Así lo hicimos tres veces para que estuvieran intercaladas y el juez, que iba a ser papá, no supiera de quien era cual. Al final, Raúl eligió dos con tan buena suerte que ganaron los dos y se pusieron la mar de contentos. Poco después Daniel organizó un concurso de dibujos con papá e Iván en el que les ponía nota como si fuera un profesor.

Al final la casa sin recoger, pero muchos buenos momentos en la memoria.

25 comentarios:

  1. Hay que ver lo que os cunde el día. Se nota que no os levantáis al mediodía como yo. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola. un fin de semana de lo más intenso lleno de manualidades...me puedo imaginar que disfrutaron mucho con todo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo disfrutamos, pero mi proyecto actual de intentar que se entretengan solos se va al garete cada dos por tres jajaja

      Eliminar
  3. Esos días en casa son tan necesarios como los de estar fuera, por aquí los necesitamos cuando tenemos mucho trajín. Y sí, la casa no estaría recogida pero los momentos compartidos no os lo quita nadie. Qué fin de semana más bien aprovechado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nos salió redondo y sin buscarlo, porque la mayoría de las actividades surgían espontáneamente. Casi diría que más por ganas de la madre que por los peques jajaja
      Como se nota que a mí las labores del hogar me tienen muy frustrada... Da igual las veces que barra, las pelusas siempre están ahí XS

      Eliminar
  4. Fin de semana = descanso?? No es casa de mamá desesperada jajaja
    Pero muy bien aprovechado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja también tenemos domingos de los de toda la vida, aunque estos niños son incapaces de tener un día tranquilo, así que ya la liaran de una manera u otra para hacer imposible una tarde de sofá y manta ;)

      Eliminar
  5. fin de semana super completo, me encanta!! qué quiere decir aburrimiento?? :) muy bien!! me alegra que hagáis tantas cositas así también dais ideas, besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es normal que hagamos tantas cosas, pero es que ese domingo surgía la oportunidad y nos poníamos a ello jajaja

      Eliminar
  6. Un día de lo más productivo aunque tu no descansaste mucho ¿no?
    Lo de cocinar con ellos es de lo mejor ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descansé poco, pero estuve de lo más entretenida. A veces creo que estas cosas me gustan mucho más a mí que a ellos...
      Cocinar con ellos me encanta, pero Daniel ya quiere utilizar cuchillos, sartenes... ¡la vitro! Y a mí me da pavor. Le he prometido que cuando sea unos cuantos años mayor le voy a ceder mi puesto en la cocina y anda tan contento jajaja

      Eliminar
  7. ¡Qué delicias más divertidas! A veces la cocina es un gran lugar para juegos divertidos... siempre controlando.

    A ver si de aquí sale un desayuno "romántico" para San Valentín... jijijiji...

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Controlando mucho porque para mí que es la habitación más peligrosa de toda la casa y con estos terremotos aún más!!!!

      Les iré soltando indirectas a los peques a ver si tiene el detalle de hacernos un desayuno el 14 de febrero jajaja

      Eliminar
  8. Sí que os cundió el tiempo y lo pasasteis bien. ¡La casa , Uuyy ! Hace muchos años superé eso ,porque comprendí que la casa se puede hacer en otros momentos que no estén los niños , pero el tiempo para dedicarle a ellos es sagrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. La casa puede esperar un tiempo prudencial ;)
      Pero los niños no esperan!! Crecen por segundos...

      Eliminar
  9. ¡Os ha dado tiempo a hacer de todo! Oye esas magdalenas tienen una pinta estupenda. Nosotros hacemos galletas caseras y Vikingo se lo pasa pipa moviendo la masa. Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también hemos hecho galletas alguna vez. Lo que más le gusta a los míos es hacer formas con los moldes jajaja

      Besazos!!

      Eliminar
  10. Jolines qué manera de aprovechar el fin de semana. Me has dado varias ideas y un descubrimiento: los espaguetis sirven para algo más que para que los cocine mi hijo,jajajaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hasta los puedes pegar en una cartulina y hacer un bonito cuadro otoñal!! jajaja Tiene mil usos!!
      Los espaguetis de tu hijo tenían que esta deliciosos. Me encanta cuando dicen lo he hecho yo!!! Y nosotras hemos trabajado el doble o el triple buf buf

      Eliminar
  11. Madre mia que tarde mas entretenida, estoy por ir yo un día a jugar con vosotros jajajja y así de paso a ver si me entretienes a la bichito!!!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.