martes, 19 de abril de 2016

Jugando por ellos, diversión sin límite para ayudar a animales sin hogar

El sábado pasamos un día increíble en las jornadas solidarias "Jugando por ellos" que se celebraban en el Club de Juegos Mecatol Rex para ayudar a los animales recogidos por la asociación Animales Rioja. Fue un día lleno de sorpresas y mucha, muchísima diversión.

Nada más llegar nos topamos con un enano del Señor de los Anillos dándonos la bienvenida que flipó a los peques. Afortunadamente era sólo una figura y no nos partió en dos. Así que pudimos llegar sanos y salvos a la mesa dónde vendían las entradas.

Decidimos que con dos con todo incluido (entrada, desayuno, comida, merienda, tirada de dados en un juego y ticket para la tómbola) y dos simples (sólo entrada) nos iba a dar para todo el día. ¡Y acertamos! porque los peques estaban tan ansiosos por jugar que con un perrito caliente ya se dieron por comidos. Eso sí, si se trataba de una magdalena de chocolate o similar paraban de jugar inmediatamente y acudían a engullir con alegría.

Nada más acceder a la sala llena de mesas, salieron a nuestro encuentro para asesorarnos y explicarnos las reglas del primer juego al que jugamos, "Potion Explotion", una pasada de juego para divertirse en familia. El montón de canicas de colores que te encuentras nada más abrir la caja ya llama poderosamente la atención de los niños.

Nuestro guía nos puso en situación. Nos encontramos en una de las clases de Pociones de Hogwarts y tenemos que superar un examen muy difícil. Las canicas están colocadas en varias filas y con pendiente para que vayan dejando lugar a otras a medida que se van cogiendo. Lo interesante es hacer que choquen dos del mismo color al coger una porque te las llevas también. Esas y todas las del mismo color que tengan al lado o vuelvan a chocar una vez retiradas. Tipo Candy Crush. ¡Vaya combos hacíamos! las canicas las poníamos en nuestras probetas para completar pociones que te daban puntos y que luego te podías beber para hacer hechizos y conseguir completar más pociones todavía. Un triunfo.

Nada más terminar, papá y Daniel se fueron a devolverlo y buscar otro juego. Como nos vieron sin nada en las manos (¡Inaudito!). Enseguida se nos acercó a Iván y a mí otro de los organizadores para invitarnos a una presentación de "¡Eureka!"

Resultó que nuestro nuevo guía tenía dos hijos de edades parecidas a la de los nuestros y con gustos semejantes, así que huelga decir que al final de la jornada se habían vuelto inseparables. Luego me enteré de que la madre, que era majísima, era la autora de dos libros preciosos. Galgui y Chiquitina "¡Eureka!" también me gustó, pero lo vi bastante complicado para las manitas de Iván.

El objetivo es lograr hacer las combinaciones de bolas de colores que tenemos en tres tubos de ensayo mezclándolas sin tocarlas con las manos. Si a mí se me escapaban, a los peques ni os cuento, pero con un poco de ayuda maternal, todos se lo pasaron muy bien pasando bolas de uno a otro tubo.

Mientras, Daniel y Raúl jugaban a una especie de ajedrez con marcianitos, "Pocket Invaders", que les enganchó tanto que acabó siendo adquirido para la colección familiar, pero al que aún no he jugado con lo que tampoco se muy bien como va.

Como el mayor no se cansaba del juego de los marcianitos y éste era sólo para dos, Iván y yo seguimos con el grupo que presentaba juegos con "Times Up Kids", un juego de cartas en las que hay que adivinar el dibujo de cada uno mediante descripciones o mímica. Nosotros probamos la primera modalidad, pero fue demasiado rápido para mi peque y le tuve que chivar muchas de las respuestas para que no acabara aburriéndose.

Tras coger fuerzas con una suculenta magdalena de chocolate, nos sentamos a probar el prototipo de "Diluvio, El Rescate", el juego trataba de encontrar las parejas de animales mediante intercambios azarosos y descartes para ponerlas en el arca del jugador y puntuar. Había que tener mucho cuidado con los lastres, que sólo te podías quitar de dos en dos. Menos mal que de vez en cuando te salía la carta de doble turno. Esperamos verlo pronto en las tiendas. Su creador es muy majo y tiene un blog muy interesante sobre como salir adelante tras haber sido víctima de acoso escolar: Siguiendo adelante. sabe de lo que habla porque él mismo fue víctima de Bullying mucho tiempo.

Mientras nosotros probábamos "Diluvio", papá se había encargado de traernos los perritos y ensaladas que íbamos a comer. Hicimos un descanso para llenar la tripa aunque los peques estaban deseando seguir probando juegos. Los descubrimientos de la tarde los dejo para otro post porque nos cundió incluso más que la mañana y esto, en vez de un post, empieza a parecer una novela.

Lo cierto es que pensamos que los niños no aguantarían toda la jornada, pero se lo pasaron bomba y llegamos a las nueve de la noche con dos fierecillas con ganas de más. El padre estaba emocionado. Con lo que le gustan a él los juegos de mesa...

15 comentarios:

  1. que buena pinta tiene el encuentro, seguro que la tarde fue tan intensa como la mañana :)

    ResponderEliminar
  2. Aquí escribe el que os enseñó el potion explotion (que de hecho el juego era mío), y que también tuvo parte de la culpa de la tarde con el Patchwork (que también era mío). Me ha encantado tu relato de nuestra jornada, qué quieres qué te dgia !! Da gusto verlo desde los ojos de los asistentes y me alegra un montón que os lo pasárais tn bien los 4.... siempre te queda la duda como organizador de si lo has hecho bien o no, y cómo de contentos o no se habrán ido los asistentes... Gracias por tus estupendas palabras !!! Deseando leer las crónicas de la tarde sin duda alguna !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue un día estupendo. Para mi representó una ocasión única de ver una amplia diversidad de personas y personitas disfrutando de los juegos más variados. Me sorprendió que los peques aguantaran tanto tiempo. Se les veía muy concentrados en lo que hacían. Y se les veía felices. Para mi el ver tanta gente disfrutando fue un placer. Me recordaba los dias que pasaba con mi hija, cuando era una pequeñaja, jugando sin parar. Parecia que en el mundo no era más que juego. Una jornada que recordaré durante mucho tiempo.

      Eliminar
    2. Cuanto me alegro de que te guste el post. El mérito del éxito del evento es todo vuestro que cuidasteis hasta el más mínimo detalle y nos tratasteis desde el principio como amigos. Gracias a ti y a todos los que pusieron sus juegos para que todos los asistentes pudiéramos disfrutarlos a tope. Lo cierto es que había muchísimo dónde elegir y encima se seleccionaba rapidísimo con unos asesores de lujo como vosotros :D
      Patchwork ha pasado a nuestra lista de cmpras pendientes jajaja
      Ah! Y totalmente de acuerdo con Héctor. No pensaba que fueran aguantar toda la jornada y lo difícil fue sacarles de allí ;)

      Eliminar
  3. Qué divertido!!! Un día de estos tengo que ir a algo así. Me encantan los juegos de mesa. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo compartí varias veces en las redes sociales, por no te preocupes que la próxima te aviso :D
      La verdad es que ya sólo el ambiente mola vivirlo

      Eliminar
    2. Es que estoy muy desastrosa para las redes sociales. Apenas me paso por Twitter... Snif...

      Eliminar
    3. Jajaja tengo que avisarte mediante el blog entonces ;)

      Eliminar
  4. y... todavía hay mas???? vaya gran día, tu marido encantadisimo seguro, los peques genial y tu... divirtiéndote tb. Esperamos prox. post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho más jajaja

      Mi marido en la gloria que es superfan de los juegos de mesa y ve en sus hijos inseparables compañeros de dados y tableros ;)
      Muchas gracias!!

      Eliminar
  5. Gracias por incluirme a mí y a Diluvio en tu post, gran crónica y una gran bloguera. Me encantó pasar un rato con una buena familia como la vuestra, los peques muy simpáticos y divertidos. Esperando a la segunda parte... Besetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!!! Me encantó conocerte y que me hablaras de tus proyectos. Muy chulo el blog y muy necesario.

      Y espero ver muy pronto Diluvio en las tiendas de juegos :D

      Eliminar
  6. Hola. unas jornadas solidarias muy entretenidas y con muchas actividades. Ya leo que el tiempo se os pasó volando y a las 21 regresasteis todos felices. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Se nos pasó volando y nos fuimos muy felices, pero la excitación que llevaban los peques hizo que la cosa acabara un poco mal cuando llegamos a casa y nos dieron la cena y la hora de irse a la cama. ¡Es normal!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.