jueves, 14 de abril de 2016

Monster Kit: jugar, aprender y partirse de la risa

El día de mi cumpleaños me autoregalé Monster Kit, el juego de Manu Sánchez Montero, un profesor con muchas inquietudes y un gran talento para formar pequeñas mentes. Nada más desenvolver el paquete, mis dos fieras se abalanzaron sobre la caja, se apoderaron de ella y mi regalo pasó a ser suyo. ¡Que le vamos a hacer!

El juego ha tenido un éxito increíble. ¡La de veces que hemos jugado en tres días! Hemos dibujado muchísimos monstruos con nombres delirantes que dan mucha risa, hemos sumado puntos alegremente usando los deditos o la mente, y el mayor empieza a plantearse hacer sus propias cartas para enriquecer la baraja.

De los dos modos de juego que explican en las instrucciones el del examen sorpresa es el claro ganador, aunque aún nos queda probar las otras dos modalidades que viene en la web. Mis niños se acomodan con su lápiz y hojita impacientes por coger la carta del color que toque.

Comentan cada parte del cuerpo que les toca entre risas, mirando lo que hace el compañero de al lado y recibiendo con grandes carcajadas cada nueva sílaba que añadimos a los nombres (la cosa se desmadró cuando uno de los nombres comenzó por caga, en fin...). Al terminar la partida tenemos monstruos divertidísimos con nombres geniales y toca sumar los puntos de cada carta. Así aprenden a leer, escribir, sumar, crear... casi sin darse cuenta.

La segunda modalidad, también me ha gustado mucho. Es un memory en el que tienes que sacar partes de tu monstruo hasta completarlo. Si sacas un color que ya tienes lo devuelves a su sitio. Nos lo estábamos pasando muy bien hasta que Iván comenzó a tener muy mala suerte con las cartas que elegía y, claro, se enfadó muchísimo. Ver como los demás cogen cartas casi sin parar y tener que devolver las suyas todo el rato fue demasiado para él. Así que retomamos el modo de juego inicial y recobró la sonrisa al segundo.

Nos ha encantado el juego. Es muy versátil, extremadamente divertido e indiscutiblemente educativo.

Todavía no ha llegado a las tiendas físicas, pero si os ha gustado se puede adquirir en Dracotienda.com.

7 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser divertidísimo... aunque a mí lo de dibujar se me da fatal. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola. ya vi en el post de tus regalos de cumple que te habías autiregalado este juego. Ya leo que es de lo más completo y entretenido. Ya sabes que la familia que juega unida se divierte unida... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos encanta jugar juntos. Se me cae la baba viendo lo mayores que se me están haciendo :D

      Eliminar
  3. Jo, cómo mola Dácil!!!! Yo tengo un problemilla con los juegos así, y es que a Aitana le pasa como al tuyo, que lo de perder lo lleva regular, y al final se acaba montando unos pollos de órdago...Pero en definitiva. meparece divertido, una herramienta didáctica genial y oye, anotada queda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hago con ellos es que jugamos a dibujar al monstruo y como les quedan tan gracioso y con nombres tan raros, ya nos olvidamos un poco de los puntos jajaja
      Otras veces cuando empieza uno de ellos que ganó po tener más puntos le decimos al otro, pero tu nombre mola más ;)

      Eliminar
  4. Felicidades por la reseña y mil gracias por ella.
    Es estupendo ver cómo os divertís en familia.
    ¡Sois grandes!

    Pd. Hay muchas formas de jugar con Monster Kit que no son competitivas... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades a ti por todo el éxito que estás teniendo en tus iniciativas. Da gusto ver que hay maestros como tú que se preocupan activamente de motivar a sus alumnos y enseñarles a pensar :D

      por ahora, sólo hemos jugado a las dos modalidades de la caja, aunque hemos impreso el resto para más adelante porque ellos insisten en repetir. Muchas gracias!!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.