domingo, 24 de abril de 2016

La Mora

A la salida del cole propuse a los peques ir a la biblioteca del cole que abre dos días a la semana al finalizar las clases. Los dos acogieron alegres la iniciativa, pero le pequeño con demasiada alegría porque me cogió de la mano y empezó a tirar de mí como un poseso. "Siiiiii, correeeee. Que no va a estar el libro que me gusta" me pidió con urgencia.

Mientras volábamos le pregunté por ese libro tan especial. "El de la moraaaaa. Que hay un hombre que se muere y se convierte en esqueletoooo" , me explicó sin dejar de correr.

En cuanto llegamos a la puerta de la biblioteca se fue disparado hacia un estante en concreto y se puso a rebuscar como un loco. Yo no tenía ni idea de qué libro me hablaba.

"¡Este!", exclamó triunfante mientras enarbolaba un ejemplar que yo no había visto en mi vida, "¡léemelo, léemelo!" me pidió con ojillos brillantes. Intenté convencerle para hacer la lectura en casa porque la biblioteca sólo abre media hora y quería mirar a ver si veía algo interesante, pero no hubo manera, así que me senté con el niño y comencé a leer. Daniel se nos unió enseguida.

En realidad, la historia nos muerta el ciclo de la vida un poco a lo bestia. La verdad es que la historia es un poco tétrica y los dibujos son muy bonitos, pero bastante desagradables... Aún y todo ¡les encanta! Ya no sé ni la de veces que lo habremos leído. Al finalizar cada página me hacen los coros con la última frase muertos de la risa "que estaba en su moral triste y sola".

Y éste es un claro ejemplo de que, muchas veces, lo que nos gusta a los padres para los hijos no es lo mismo que les gusta a los hijos para ellos mismos. Nunca se me hubiera ocurrido cogerlo para ellos.

12 comentarios:

  1. Hola. tienes toda la razón que los gustos de los madres no tienen nada que ver con los de los hijos. Ellos van por libre. Me encanta ver que tu hijo tenía un libro que le apetecía leer y le apasionó. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta que tengan las ideas tan claras :D
      Muchas gracias

      Eliminar
  2. Pues está muy bien que vayan sabiendo qué es lo que quieren leer. Los gustos de los hijos raras veces coinciden con los de los padres. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. jolin, me ha dado ganas de ir a la biblioteca a buscarlo..jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poesía repetitiva se te acaba quedando en el cerebro jajaja
      Ya me contarás si te gusta :D

      Eliminar
  4. Sí, a mí tb me has picado, porque me pasa lo contrario q a ti... ¡Estos libros tétricos y raros me encantan! Jajajaja. Tus hijos sí que saben ;p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Pues búscalo en la biblioteca porque te va a encantar ;)

      Eliminar
  5. Me encanta lo emocionado que estaba por enseñarte el cuento y leerlo... Y me encanta ver como, poco a poco, van adquiriendo un criterio propio. Tal vez no coincida con nuestros gustos, pero eso no importa. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Cada vez son más autónomos, autocríticos y con una personalidad única y muy definida. Crecen taaaan rápido <3

      Eliminar
  6. A mí me pasa muchas veces, que lo que creo que es mejor para ella y le v a gustar, no le gusta y loq ue elige ella a mi no me gusta. Generalmente suele elegir uno ella y otro yo, y ella siempre elige uno de más pequeños, pero bueno mientras sea cuento y le guste a mí me vale.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.