lunes, 22 de agosto de 2016

El parque Estadio Insular

Cuando era pequeña los domingos de partido se montaban unos pifostios tremendos cerca de mi casa porque vivíamos a pocos metros del Estadio Insular. Mi padre podía ir andando si quería. A nosotros el fútbol ni fu ni fa, así que nos tocaba preocuparnos por el cambio de itinerarios en las guaguas o por el ruido en las calles.

A partir del 2003 el fervor futbolero se trasladó al nuevo estadio en Siete Palmas, dejando el antiguo desierto y silencioso... Hasta hace muy poco que han inaugurado un parque donde antes se daban patadas al balón. Me parece una conversión estupenda. Mi madre ya no vive por ahí, pero nos faltó tiempo para coger el bus y plantarnos en la zona infantil en cuanto nos hablaron de su existencia.

El parque es bastante pequeño, pero a la vez, muy curioso. Han dejado levantados partes de los muros y gradas del antiguo estadio a modo de homenaje y creo que han acertado. Los columpios no son los de siempre. Se lo han currado muchísimo. Toboganes gigantes, una gran bola de cuerdas sobre un suelo de colchoneta, unas cuerdas en las que se surfea... Los peques se lo pasaron en grande.

No vimos que hubiera mucho más, pero hacía tanto calor, que tras un par de horas con los chiquillos dando botes de un lado para otro decidimos volver a casa sin explorarlo más.

Lo que sí puedo afirmar es que la zona infantil es impresionante. Es la primera vez que veo columpios para niños con movilidad reducida. Ojalá pusieran en todos los parques.



5 comentarios:

  1. Què maravilla de parque!! A mî me gustan mucho cuando veo Què Los parques evolucionan y se trasforman, se puede mantener lo tradicional con la innovaciôn. Por aquî hay varios así. Especialmente me gusta uno Què incorporaron juegos de madera grandes,así como trasladar la bolita de un lado a otro por un laberinto,tipo puzzles fijos maravillosos Què invitan a Los niños a pensar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan esos juegos de madera!!! yo sólo los he visto en ferias o mercadillos itinerantes. No se estropean al estar fijos en la intemperie? Me encantaría que nos pusieran esos juegos cerca.

      Eliminar
    2. Suelen ser maderas tratadas para soportar las inclemencias del tiempo y se mantienen bastante bien pero si lo peor son las pintadas de algunos Què no cuidan nada.

      Eliminar
  2. ¡Qué bonito! Y lo de los columpios para niños con movilidad reducida me parece una ideaza. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Ojalá se vean por todos los parques pronto :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.