martes, 3 de enero de 2017

La navidad en el cole

Este año, aún no había escrito nada sobre la Navidad en el colegio. ¡Tan bonita como siempre! Me impresionado, sobre todo, el árbol de manos que han puesto en la entrada. ¡Precioso! Daniel estaba rascado porque el día que las pusieron él había ido al médico y se había perdido tan mágico momento, pero espero que pudiera poner sus manitas, aunque fuera más tarde.

Al belén contribuimos con un par de árboles navideños, podrían haber sido tres, pero Daniel se negó porque pensaba que se lo iban a devolver destrozado. Así que su árbol se quedó en casa. Pensaba ir a por los árboles el último día de clase, pero con tantas cosas en la cabeza se me olvidó y el único que adorna nuestra casa ahora mismo es el Daniel, pero no veo el drama. podemos hacer los que queramos.

Ese último día fui a ver a Iván cantar su villancico por última vez. Los peques crecen demasiado deprisa y la próxima Navidad ya irá a primaria y, aunque a mí me parece que con seis años aún son pequeños, todo cambia y se acabó el villancico y la visita de los reyes. Este año se quejaba Daniel de que no les iba a ver, pero ya me encargué yo de recordarle que los puede ver en la cabalgata o en muchos centros comerciales. En estas fiestas, sus majestades tiene la agenda repleta.

Me emocioné mucho viendo al peque disfrazado de papa noel, como el noventa por ciento de la clase, y cantando emocionado "Los tres pastelitos". Se la sabe muy bien. Y nosotros porque Daniel también la cantó su último año y el más pequeño de la familia lleva ensayándola semanas. Me encantó ver al chiquitín riéndose y pasándolo pipa con sus amiguitos. Que lindos se los veía a todos con esas sonrisas tan enormes y posando para sus papis y mamis, porque estaba claro que los progenitores nos íbamos a ir de allí con la tarjeta llena. No puede ser de otra forma. En estos actos las babas son imprescindibles para darles más emoción. Me despedí con un beso de mi hijo que se las prometía muy felices con la fiesta de Navidad de ese día.

El día anterior habíamos estado en la fiesta de Navidad del AMPA y se lo habían pasado pipa. La verdad es que la organizaron genial: talleres de manualidades, pintacaras, música en el gimnasio... Daniel se apuntó a todo lo que pudo y vino a casa con Baltasar hecho con un tubo de papel higiénico y una campanita hecha con una cápsula de café que enseñaba orgulloso a todo el que se encontraba.

Mientras, Iván se dedicaba a hacer el bruto en el gimnasio. Cuando quiso apuntarse a un taller de pelotas de malabares ya no le quedaban globos al monitor y casi le da una rabieta de las suyas, pero todo acabó bien porque el chico nos explicó como se hacían para que pudiéramos hacernos una en casa. Se quedó más tranquilo y siguió haciendo el bruto en el gimnasio hasta que di por terminada la velada y me los llevé a casa, como siempre entre protestas y quejas porque querían seguir en el cole de juerga.

Yo me llevé una bolsa del AMPA y un juego de piedras pintadas para contar cuentos precioso porque me presenté al concurso de logos y uno de los que presenté quedó el segundo en la votación. No sé si iba yo más feliz con mis regalos o Daniel con sus manualidades.

A eso le llamo yo empezar bien la Navidad incluso antes de las vacaciones.


8 comentarios:

  1. Los coles se lo suelen currar bastante eso de la decoración navideña. Y la de carnaval, y la del otoño, y la se cualquier excusa es buena.
    Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!! Eso me gusta de ellos. Crean ambiente y los niños emocionados :D

      Eliminar
  2. q bonito todo! el árbol de manos es una pasada!!! chulísimo. Y todos los detalles, como la chimenea ¡me encanta!
    Enhorabuena por tu premio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es lo que más me gustó tambien!!
      Muchas gracias. Me parece un juego hecho a mano preciosoooo :D

      Eliminar
  3. Me alegro de que estéis teniendo unas fiestas tan animadas. Un besote y muy feliz año a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año. Guapísimaaaa!!! Ahora estoy de vacaciones y no me da tiempo de mucho, pero sabiéndote de vuelta me tengo que pasar por tu blog ya

      Eliminar
  4. El árbol está muy chulo!! veo que hacen muchas cosas. Cangrejito este año como son más mayores solo han cantado villancicos jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte!! Aquí al contrario. En infantil cantan vilancicos, pero los mayores si los cantan no te enteras porque no te invitan joooo
      Con lo madre babas que soooy :_(

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.