viernes, 20 de enero de 2017

Las casitas de cartón

Con los Reyes tan cerca mi casa se llenó de cartones y eso es sinónimo de diversión y creatividad. Mis chicos nos perdieron la oportunidad de usarlos. Ya conté que se habían hecho un coche, pero les debió parecer poco porque reutilizaron sus cajas para construir algo más grande. Necesitaron unas mantas y más cartones, pero se hicieron sus casitas al gusto de cada uno y no veas la de horas de juego que están dando.

El pater de familia está deseando tirar los materiales a la basura por el bien e higiene del hogar, pero se están salvando a base de cabezonería materna. Sé que tiene razón y que el cartón es el alimento preferido de las de las... ejem... cucarachas ¡puaj! casi me convence. pero los ojillos de mis infantes pudieron más y no puedo quitarles lo que ahora es su juguete preferido. Nada de lo que les ha traído los reyes puede ganar al influjo del cartón moldeable.

Iván hasta se ha hecho ventanitas. Y ambos han decorado sus casitas con sus mayores tesoros. A pesar de que ocupan un buen espacio de las habitaciones no tengo corazón para acabar con su juego lleno de imaginación.

Raúl sólo espera su oportunidad para poner algo de cordura en esta casa que empieza a parecer la del mismísimo Diógenes.

El pequeño ya le ha echado el ojo a otra caja enorme que íbamos a tirar. La señaló muy ilusionado preguntándome si se la daba. Ni él sabe aún para qué, pero ya está maquinando. Como esto siga así se nos va a llenar la caja de cartones o mi marido nos echa de casa. Una de dos.

8 comentarios:

  1. Imaginación al poder... No hay nada mejor para los niños, que dejarles desarrollar la imaginación, sea con lo que sea, que fomenten su inventiva. Parece una tontería, pero es muy beneficioso para ellos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Ahora mismo los tengo encerrados en la habitación del mayor creando un ejército de lego para luchar contra la bestia. Me acaban de llamar para comprobar que no me había comido ainsss

      Eliminar
  2. En casa fue el regalo estrella de la Navidad, jajajajajaja! Siempre les sacan muchísimo provecho!! XD
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja los jueguetes en el rincón y las cajas por todas partes ;)
      Son la monda

      Eliminar
  3. Yo no tengo niños pero mis gatos también deliran de placer con una buena caja. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. jejeje bueno dejarla unos días, luego tirar y seguro q en breve llegan más :D así le dais tregua a Raúl jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No duraron mucho. El pater me las tiró a traición ainsss

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.