sábado, 3 de junio de 2017

Flipando con Google Maps

No tenía ni idea de que Google Maps pudiera usarse como juego. Lo uso siempre para localizar lugares y averiguar cómo llegar. Nada más. Raúl hizo no sé qué para que él apareciera en su google maps y yo en el suyo siempre y cuando acceso a internet desde el móvil. Hago pequeño el mapa y ahí está su carita. Alucino.

Lo cierto es que es algo que nunca miro. Pero se ha ido de viaje unos días y los niños le echaban más de menos que lo habitual. No hacían más que preguntarme dónde estaba. A veces hasta se olvidaban de que no estaba y le llamaban a gritos. "¡Que no estáaaaa!", les contestaba yo desde donde estuviera en ese momento.

Así que pensé que les haría gracia verle en el Google Maps. ¡Les hizo más que gracia! Alucinaban con la web. Me preguntaban para que servía esto o lo otro y ni idea. Así que pinchaba en todos los lados para averiguarlo.

Lo de poner al muñequito en cualquier punto del mapa y andar les ha flipado. No sé ni cuanto mundo se llevan recorrido con  la tontería. ¡Hasta se pueden entrar a sitios! Juro que se han metido dentro de una oficina de telefónica.

Y si te alejas con el modo satélite ves el mundo y lo puedes hacer girar. Pero ahí no queda la cosa. También puedes viajar a Marte o a la Luna.

Así que tengo a los niños enganchadísimos a Google Maps a ver quien llega antes del cole a casa o conociendo ciudades y pueblos del mundo, incluso haciendo viajes interplanetarios. Estos lo convierten todo en un emocionante juego.

5 comentarios:

  1. alá! yo no sabía tpc eso.
    oye! y lo de salir vosotros, salís justo en el punto donde estáis? es decir donde conectas con el móvil? en Madrid, en Bilbao,.... o donde os marcasteis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me acabo de dar cuenta q está el gato en la foto!!!! jajaj q majo!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Casi no se le ve jajaja Ay mi fantasmita que se nos cuela en las fotos jajaja
      Para ver dónde está Raúl me ha compartido su ubicación. Te vas al menú de Google maps y ahí te aparece compartir ubicación. Entonces me sale dónde está siempre y cuando tenga la opción de localización del teléfono (eso que dejas que el movil sepa donde estas) y siempre que haya internet. Por ejemplo, cuando volvió de grecia apagó el móvil durante el vuelo y a mí me salía como que seguía allí. No lo miro nunca, pero con los niños se me ocurrió que les haría gracia

      Eliminar
    3. Síii. Estas cosas modernas son flipantes jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.