viernes, 16 de junio de 2017

La Magia de una Sonrisa y Medusa se ha vuelto a enfadar


Desde Boolino me han llegado dos libros precioso de la colección Cuentos para Emocionarse de la Editorial Parramont, ideales para trabajar las emociones con los niños y con el valor añadido de la realidad aumentada. A mis chicos les fascina ver cómo los personajes cobran vida en la pantalla del móvil. Se trata de La Magia de una Sonrisa y Medusa se ha vuelto a enfadar, que forman parte de una preciosa colección junto con El Erizo que no se quería pinchar.

En La Magia de una Sonrisa nos enseñan cómo nuestra actitud hacia la vida puede cambiar los sentimientos y emociones de los que nos rodean, tanto positivamente como negativamente. Así que, ante un problema o conflicto emocional, lo mejor es pararnos a pensar y ¡sonreir!

Porque el abuelo de Martín conoce la magia de risa y va a compartir su secreto con sus nieto para que la emoción que más sienta en su vida a partir de ahora sea felicidad. Así que ya sabéis: al mal tiempo buena cara para que las sonrisas se multipliquen a nuestro alrededor.

En casa nos ha encantado la historia y estamos intentando ponerla en práctica. Cada vez que frunzo el ceño mis hijos me recuerdan que con una sonrisa todo funciona mejor (¡que morro tienen!).

En Medusa se ha vuelto a enfadar tratan perfectamente situaciones en las que una persona tiene una ataque de ira, pierde los nervios y dicen cosas que duelen a la otra persona.

Lo hacen con una metáfora sobre una medusa con muy mal genio y una almeja demasiado inocente.

Cuando la primera se enfada hace daño a la segunda, que va a tener que aprender a defenderse de los "ataques" de su amiga. El truco está, entre otras cosas, en una buena comunicación. No sé si mis churumbeles han entendido toda la extensión de la trama, pero a mí me ha encantado cómo lo cuentan.

Además de dos historias maravillosas tenemos el añadido de juegos y animaciones por medio del móvil. Bajamos la app gratuita de Google Play o App Store a través del código qr o tecleando la página web y comienza la diversión. Si apuntamos a las páginas con iconito surgen las sorpresas. Lo mejor es que la aplicación te sirve para los tres libros, así no te tienes que tener más que una instalada en el móvil o la tablet.

Estos dos bichillos se lo pasaron bomba haciendo que los personajes cobraran vida. Y en un descuido Iván cambió el idioma a japonés. Ay que trasto. Cómo no entendía nada desinstalé la app y la volví a instalar. ¡Solucionado!

¡Ya tienen entretenimiento para todo el verano!

4 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda esos libros.
    Eres una suertuda ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii. Son monísimos. Y lo de la realidad aumentada mola mogollón. Desde Boolino me enviaron La magia de una sonrisa y el otro lo compré con la boolino Book Box, que son unas cajas en las que te vienen un libro y actividades relacionadas muy chulas :D

      Eliminar
  2. Nunca he visto un libro de realidad aumentada. Tiene que ser un flipe. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El próximo día que quedemos te llevo uno... y el de intriga que dijimos. Ahora no recuerdo como se llama, pero aquí lo tengo para pasártelo ;)

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.