lunes, 25 de septiembre de 2017

Nos convertimos en pequeños científico con Science4you

Conocía la marca Science4you, pero nunca me había parado a investigar su extensísimo catálogo, ni todas las acciones que llevan a cabo, ¡que son muchísimas! El viernes asistimos a un taller de ciencia organizado por esta marca y nos quedamos muy impresionados.

Nada más entrar mis chicos corrieron a la mesa en la que se exhibían un montón de juguetes de su catálogo. Se notaba a la lengua que ambos estaban haciendo una lista mental de su carta de Reyes con todo lo que veían ante sus ojos. "Mami, quiero esto" "Y esto" "Y esto". Era lo único que salí por sus boquitas mientras admiraban los kits de Química, el impresionante juego de El Hormiguero, el de cocina divertida, el de magia con ciencia, los de jardinería, los de robótica... ¡Incluso drones!

No les falta de nada que tenga relación con el aprendizaje. ¡También juegos de mesa! Bueno, bueno, bueno.. que descubrimiento. Vaaale, a mí también se me abrieron un poquito los ojos al ver tanta caja chula ante mí.

Hasta me dio tiempo para curiosear un folleto sobre las animaciones científicas temáticas que hacen en los cumpleaños (beauty science, cocina divertida, junior, cosmética, viscoso y explosivo) y los campamentos de Carnaval, Pascua, Verano y Navidad. Suenan muy bien para pequeñas mentes inquietas.

De repente, tres científicos llamaron la atención de los más pequeños para comenzar el taller con... el juego de las estatuas, una variación muy divertida del pilla pilla. Estos monitores son muy listos y saben que para tener atención plena de los niños, primero hay que eliminar el exceso de energía. Entre risas, los chiquillos corrieron y jugaron unos minutos antes de ponerse las batas y comenzar con los experimentos.

Mis chicos estaban expectantes y más que preparados para participar todo lo que pudieran. Todos participaron en las divertidas actividades pasándoselo bomba. Desde el volcán en erupción, pasando por el globo que se infla por medio de una reacción química, hasta el moco que maravilló a todos y del que nos llevamos cuarto y mitad a casa en una bolsita. Incluso hubo otro de propina. Los peques aplastaron con mucho ímpetu una botella de plástico que luego los científicos lograron volver a su ser con otra reacción química.

A la par que el taller, pudimos disfrutar de un catering delicioso. Era una risa ver correr a los niños a por un trozo de tortilla y volver a la mesa de los experimentos para no perderse nada.

Y para finalizar, ¡chuches y un juego para cada uno! En cuanto llegamos a casa se empeñaron en usarlos, pero logramos convencerles de que lo mejor a esas horas era cenar, ver una peli con tranquilidad y ¡a la cama! Mañana sería otro día.






10 comentarios:

  1. Sí, claro, y yo me creo estas entradas patrocinadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puede gustar o no. Cada persona es un mundo. A nosotros sí nos ha gustado :D

      Eliminar
  2. A mi madre le hubiese encantado llevarme a algo así de pequeña. Creo que siempre le ha quedado la espinita de que la hubiese seguido en su gusto por lo científico. Jajajaja. No me presionó nunca pero se desespera a veces conmigo cuando me dice "pero qué de letras eres!!!". Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo también era muy de letras. El gusto por los experimentos me viene de ahora con los peques, pero cuando era pequeña los hacía mi hermano y mi hermana y yo nos quedábamos locas con él jajaja

      Eliminar
  3. Me parecen muy interesantes y divertidos todos esos juegos de ciencia, aprendes y t diviertes ¿recuerdas en quimicefa y similares? molaban un montón, aunque a veces... el agua terminaba donde no debía jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que me acuerdo. Lo teníamos en casa. Mi hermano mayor hacía lso experimento y mi hermana y yo mirábamos alucinadas jajaja
      También me acuerdo del microscopio. Como molaba!!!

      Eliminar
  4. ¡Qué chulo, como me hubiera gustado estar allí!
    Tengo varios juegos de science4you

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí que estuvieras!!! A tus peques les hubiera encantado. Los científicos era muy majos todos y los niños flipaban jajaja

      Eliminar
  5. Nosotros la conocemos por los invernaderos y uno de fósiles y les encantan. El librito con experimentos te da un montón de ideas y es cierto que cada vez tienen un catálogo más grande. Es un juguete disferente al habitual que da muchas opciones. Un beso y oye, qué envidia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos ha encantado. ¡Y cubren todos los campos! Flipo con el catálogo. El taller fue muy divertido :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.