martes, 19 de septiembre de 2017

Palos afilados, última moda en el parque

Como siempre, mis hijos y sus amigos no pueden limitarse a jugar en los columpios o a la pelota. Ellos siempre tienen que ser originales y creativos... y peligrosos. Nunca puedes bajar la guardia. Si están en silencio la están liando parda seguro. Si el asunto va de arquitectos recicladores de cartón, bueno; si están haciendo cascadas de arena en los columpios ya no mola tanto, si se están poniendo hasta las orejas de barro para crear sus propios paisajes rezas para que no se pongan malo y si, esto ya es lo último, te viene con unos palos que más bien parecen lanzas y cuchillos ya se te ponen los pelos de punta.

"¿¿¿Pero de dónde habéis sacado esoooo???" te sale del alma. "Lo hemos hecho nosotros", contesta uno orgulloso con un corro de peques asintiendo muy felices a su alrededor y deseando enseñarte que el suyo es el más afilado. Te lías a requisar armas mortales y destrozas sus sueños y esperanzas de aprendices de cavernícola. Por supuesto, eres la mala, pero es que... Mira que yo para esto de jugar con palos y piedras soy muy permisiva, pero es que...

Al poco te los encuentra la mar de entretenidos restregando palos contra el bordillo con toda la paciencia del mundo. Si es que cuando quieren ponen atención del mundo y se están quietitos. Que pena que su dedicación se oriente a la construcción de armas signas de la edad de piedra y no a las matemáticas y la lengua. En fin. No se puede negar que mis hijos y sus amigos se lo curran cuando quieren divertirse.


8 comentarios:

  1. ¡¡Q malas somos las madres!! yo también he requisado esas maravillas logradas con esfuerzo y paciencia.
    Mi marido dice q donde los niños ven aventuras, los padres vemos peligros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malísimas, malísimas. Mira que querer preservar su integridad física y sus ojos en su sitio.. Si es que tenemos unas ideas... jajaja
      Tu marido tiene toda la razón. Lo ideal es el equilibrio entre aventuras y peligros ;)

      Eliminar
  2. Si es que no conocen el peligro!! Hay que andar con mil ojos. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón eso es peligroso, pero es lo malo de ofrecerles tantos conocimientos, seguro que lo vieron en un reportaje, alguna charla o algo. Tranquila de momento no han pasado a la edad de piedra jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro fue como tu dices y decidieron ponerlo en práctica. Miedo me da cuando se pongan a afilar las piedras... que narices, ya me dan miedo esos palos puntiagudos ainss

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.