viernes, 17 de noviembre de 2017

Libro Comida divertida para niños

En el cole de los niños la biblioteca abre dos días de la semana después de las clases para motivar a los peques a leer. Me parece una fantástica idea. Nosotros vamos siempre que podemos y de vez en cuando encontramos verdaderos tesoros. La mayoría de las veces mis hijos cogen el cuento de La mora, es que les flipa, pero como pueden coger dos cada uno, siempre llevamos alguno nuevo (repiten mucho los títulos. Es curioso).

Hace poco Daniel encontró uno que le enamoró completamente. Se llama Comida divertida para niños y es absolutamente visual. A través de fotos nos cuenta como montar divertidos animales sin necesidad de hornear o usar la vitrocerámica. Ideal para mi pequeño cocinillas.

Se emocionó tanto que tuve que acabar yendo al supermercado para coger unos ingredientes que nos faltaban y hacerle feliz esa noche montando el primer animalito.  Podíamos elegir entre hamburguesas, perritos calientes, sandwiches, platos de pasta, de verduras o de frutas. Él eligió un perrito caliente con la cara de un gato.

Cuando tuvimos los ingredientes se puso manos a la obra muy feliz. Su hermano desistió antes de empezar porque no le apetecía nada. Se dedicó a mirar como lo hacía su hermano y a jugar con un juguete. Tampoco quiso que se lo hiciera yo. Se ve que él es más clásico. En vez de pepino, usamos champiñones porque olvidé comprar lo primero y en vez de los bigotes verdes, que no sé ni lo que son, usamos espaguettis de calabaza.

Quedaron muy chulos.

Los siguientes días hicimos también el erizo (que nos salió bastante mal porque las peras eran enanas y las uvas enormes) y el mosquito de frutas, que eran muy sencillos y podíamos montarlos con ingredientes que ya teníamos. A Daniel le encantan estas cosas, pero al pequeño seguía pasando del tema. Aunque ahora sí que pedía que se los hiciéramos para luego comérselos. Que pillo.

Y no dio tiempo a hacer nada más en esos quince días. Parece mentira, pero el tiempo pasa volando y no es tan fácil encontrar los huecos.

13 comentarios:

  1. Pues a mí me mola hasta el erizo. Tenéis mucho arte. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. un buen consejo que nos das en este momento se da las gracias por la gran ayuda

    saludos te leo despues

    ResponderEliminar
  3. Esto tengo que hacerlo yo con los enanos. Gracias, Dácil ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que también les gusta. A Daniel le encantó el hecho de que podía hacerlo sólo y sin ninguna ayuda materna jajaja

      Eliminar
  4. q chulo!! me encanta y creo q todo es quedó genial.
    Por cierto el bigote verde, podría ser una tira d pimiento???
    Pero bueno sirve cualquier cosa, os quedó chulísimo ¡q chef!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues también hubiera valido el pimiento. No caí jajaja
      El caso es que se lo pasen bien y que coman sano jajaja ;)

      Eliminar
    2. Sí, así divertido, siempre come con más ganas y cosas q sino... dices ¡no me gusta! jajaja

      Eliminar
    3. Ya te digo!! Aunque hay algunos ingredientes que ni con esas jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.