martes, 19 de febrero de 2019

Cómo contar historias y diseñar sus personajes de los autores de FNAFHS

Yo estaba tan tranquila revisando el email cuando de repente vi algo la mar de interesante. A ver, a ver... aprender a contar historias, diseño de personajes... serie en youtube con el nombre de un videojuego de terror vedado en casa, pero del que mis niños se saben hasta el más mínimo detalle... Presentación del libro Cómo contar historias y diseñar sus personajes... ¡Ostras! Suena fenomenal. Una masterclass en la Fnac de Callao con dos diseñadores gráficos dedicados a la animación en Youtube, Laura "Edd00chan" Lara y Hector "MrDsaster" Peinado. Esto a mis churumbeles les tenía que gustar a la fuerza.

Los del High School son más guapos
Lo primero que hice en cuanto llegaron a casa fue proponerles ver algún capitulillo de su serie FNAFHS mientras merendaban. Dijeron que sí, evidentemente. Y ¡vaya si les moló! Eran capitulos super cortos en los que unos adolescentes con los nombres de los personajes de los animatrónicos formaban grupos de música y los seguidores decían en los comentarios cómo querían que siguiera la historia. A mis hijos les frustró bastante conocer la serie cuando ya llevaba tantos capítulos y no poder decidir ellos también, pero eso no les impidió ver once capítulos en dos días.

Les comenté lo de la masterclass y se apuntaron encantados. ¿Aprender a dibujar? Mola, mola. El domingo nos plantamos en la Fnac de Callao con muchas ganas de aprender. Entramos por los pelos con las últimas tres entradas que quedaban. ¡Que potra! Y de paso compramos el libro que iban a presentar. ¿Alguien lo dudaba?

No me arrepiento porque nos ha gustado mucho. Cuenta de una forma muy amena y divertida los conceptos básicos para hacer un cómic de éxito. Desde las partes de la historia, tipos de personajes y cómo diseñarlos física y emocionalmente, el movimiento, los fondos, las proporciones... Todo de una forma muy sencilla.

Ya les he dicho a estos peques que quiero ver los resultados sobre mi mesa lo antes posible (soy una tirana muahahaha). Es que me encantan sus cómics (aunque sean pelín desagradables el 99% de las veces).

A lo que íbamos. La masterclass. La cosa empezó muy bien, aunque nosotros ya veíamos que no dábamos el perfil del concurrente medio. A saber, quinceañeras muy muy fan que podían interpretar de pe a pa cualquiera de los capítulos publicados, que se sabían todas y cada una de las canciones, y que se habían aprendido de memoria el libro que nosotros acabábamos de comprar.

A mi me gustaba verlas disfrutar, pero a mis dos fieras le daban respeto. Ellos que no se asustaban ante sanguinarios orcos, poderosos primigenios, ni los mismísimos animatrónicos de la famosa Freddy Fazbear's Pizza... y allí estaban encogiditos entre adolescentes desatadas. A mí me daba la risa verles. Daniel incluso sugirió que saliéramos huyendo en algún momento, pero Iván juró por la sangre de sus espadas de guerrero enano que de ahí no se iba sin la firma de los autores.

La clase duró muy poco, o eso nos pareció. A lo mejor porque fue muy entretenida. Con ejemplos de personajes famosos, como Po, Tigresa, Big Hero 6 o Genghis Khan de Mulán nos indicaron los usos más corrientes al dibujar personajes usando figuras básicas. Así, si usamos muchas formas redondeadas nuestro cerebro lo percibirá como alguien bueno y abrazable, como un osito a un bebé; si predominan los cuadrados y rectángulos la personalidad será muy fuerte, inamovible; y si predominan los triángulos invertidos tendremos un malvado fantástico.

Luego hablaron de colores: más luminosos en los personajes buenos y más apagados en los malos.

Y entonces comenzó la ronda de preguntas, que se nos hizo interminable. Para empezar no entendíamos las preguntas porque cada una era coreada con gritos emocionados de las fan. Y para terminar, las que entendíamos estaban llenas de spoilers. Pero cómo los autores habían prometido la canción inédita de Foxy al terminar, pues ahí aguantaban los dos como jabatos.

Casi al final le cantaron la canción de cumpleaños a Boni, otro de los personajes de la serie, que, curiosamente, era su cumple. Y hubo una entrega de regalos a los que encontraran una pegatina bajo su silla. Nosotros no encontramos, pero creo que con el libro que les acababa de regalar ya iban servidos.

Tras escuchar los primeros segundos de la canción prometida nos pusimos en la cola para que nos firmaran nuestro ejemplar. La verdad es que los autores eran majísimos y conversaban un ratito con cada fan. Se lo curraron muchísimo.

Durante el camino de vuelta fuimos negociando si esta serie contaba como minutos de youtube o de televisión. ¡Qué dilema!

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es muy chulo. Y los dibujos son fáciles de copiar, que es lo que más les gusta a mis churumbeles jajaja

      Eliminar
  2. Siempre os apuntáis a cosas muy entretenidas!!
    Me encanta el dilema final, jajajajajaja! XD
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creas que hemos llegado aún a una conclusión jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.