jueves, 14 de febrero de 2019

Mentelista, inglés para niños hasta 6 años

Para desesperación de los padres estos dos fieras tiene el oído más duro que una tapia. Desde luego, lo suyo no son los idiomas. Y el inglés lo llevan rampando. Así que cuando me contactaron desde Mentelista para contarme su proyecto hasta me emocioné. ¡Pero qué bien me cuadraba!

Primero porque es un método para aprender inglés de forma natural y amena y segundo porque sólo hay que dedicarle 10 minutos al día, que ya se sabe que el tiempo es escasito. Cuanto más mayores los niños la cosa empeora. Clases, deberes, exámenes por unidad versus jugar, ver la tele, leer, vegetar (esto también es de gran importancia)... poco tiempo nos queda para extras. Y si les dices que es para repasar ¡menos! Ya te están frunciendo el ceño. La cosa cambia en cuanto les indicas que la cosa va de ordenadores... ¡Ah! bueno, si voy a poder teclear o dar click entonces me lo pienso. No hay nada más motivante para mis fieras que las nuevas tecnologías.

Así que, una vez saltado el primer escollo (¿Estudiar? ¿Máaaaaas? ¿Tú que te has tomado, mamá? Ah que es con un ordenador, entonces sí), nos enfrentamos al segundo problema. ¿Quién empieza primero? Ya sabéis que parece que el primero siempre es como más ilustre, importante, más pro, más crack... Yo qué sé... Esa forma de pensar infantil tan cabezona. Este problema lo solventamos convenciendo al padre de que nos prestara su portátil. No fue fácil, pero conseguimos el segundo soporte que necesitábamos. ¡Ale! Ya estáis en igualdad de condiciones. Pero no le deis a vuestro usuario hasta que diga ¡Ya! (Vamos a evitar piques por cuestiones de segundos).

Cada uno mirando su pantalla y con sus cascos, que felicidad. allí estuvieron sin moverse, ni mugir ni crujir más de los diez minutos estipulados. Cuando caí en la cuenta ya había pasado una media hora y empecé a mosquearme. "¿Qué estarán haciendo? Seguro que ya han terminado y están viendo vídeos de Youtube", me enervé yo sola. Pero no. Había dudado de mis pobres angelitos (ejem). Ahí estaban para adelante y para atrás con el Mundo Virtual de la app web y mirando el premio que habían ganado y cómo porras ponérselo a su avatar (más tarde me comentaron desde Mentelista que aún no se podía, pero que lo estaban preparando para una siguiente fase).

Iván está encantado con el método y repite las palabras intentando emular el acento. Le hace gracia los vídeos del final, que puedes encontrar en el mundo virtual y ver todas las veces que quieras. Además le encanta que le digan ¡Perfect! en el juego final y le regalen cositas por su buen trabajo. Luego me lo comenta muy emocionado. Ya tiene un montón de regalos virtuales.

Daniel se pone delante de la pantalla los diez minutos sin problema, pero no está tan entusiasmado. En su opinión faltan juegos en el mundo virtual. Se nota que este sistema va dirigidos a niños de 0 a 7 años. Estoy segura de que detrás de esta recomendación hay todo un trabajo de investigación y pruebas porque en mi casa lo han clavado. El de 7 muy implicado y al de 9 se le queda un poco corto.

Eso sí, pienso que para menores de tres o cuatro
años el acompañamiento de un adulto es primordial. Sobre todo si aún no saben usar el ratón. Parece una tontería, pero en la época de las pantallas táctiles los peque no suelen tener mucha habilidad con este periférico. Para ellos es un atraso alucinante. Mis hijos no paran de tocarme la pantalla del portátil, que, vale, es táctil, pero yo no soporto que nadie ponga el dedazo en ella. Debo ser muy antigua.

Con este método los niños aprenden por medio de la repetición un idioma que hoy en día es imprescindible. ¡Es la lengua de Internet! Nada menos, así que hay que ejercitarla, si es de una forma amena, sustentada en nuevas tecnologías y en la que predomina la educación del oído, mejor que mejor.

2 comentarios:

  1. Lástima que llegue un poco tarde para mi mayor, q con sus 12 años...me parece que no le va, lo probaré con la peque.
    ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que te dan quince días para probarlo, así puedes ver si les cuadra. A mí me mayor le sirve para ampliar vocabulario y hacer oído. Lo que pasa es que el sistema es demasiado simple para él jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.