miércoles, 27 de febrero de 2019

Snazaroo y un carnaval muy animal

- Ey chicos. Mirad que pinturas de Snazaroo más majas me han llegado. ¿Qué os parece si nos pintamos de animales?- Iván levantó los ojos de la tablet un segundo y los volvió a posar en la pantalla.
- Paso.- Dijo sin inmutarse
- ¡Pero si a ti te encanta pintarte!
- Sí, pero hoy no quiero.
- Pero si hace un par de días (casualmente cuando yo no estaba en casa) te pintaste como si no hubiera un mañana.
- Ya, pero hoy no quiero.- Está en la fase de la contradicción, dicen.

- Bueno, pues si no quieres, no quieres. No pasa nada. ¿Y tú Daniel?- Me giré hacia su hermano.
- ¿Es algo de tu blog?.- Me preguntó a bocajarro.
- Mmmm... Sí, puede, pero si no quieres...- Aunque sé que le gusta pintarse más incluso que a Iván...
- Sí, si que quiero, pero a lo mejor podemos considerar no bañarme...- No pierde oportunidad el tío.
-  Eeeeeh, pero si te encanta...
- Sí, lo sé, lo sé... Pero puede que justo hoy, no me apetezca...- Pero que morro...
- ¡Pues haz lo que quieras!
- Bueeeeeno, pero si me porto bien, bien requetebien podemos volver a hablar del tema de la ducha...

El mayor cogió la caja de pinturas grande y se dispuso un taller de maquillaje en la entrada de la casa, que es donde tenemos un espejo grande.

- ¿Me vas a hacer fotos? Grábame, grábame, que ya sabes que soy youtuber.- Sí... ¡sus ganas!- A ver, vamos a comenzar con el tutorial... No espera, espera. Corta. Quítame el plástico de esta pintura. Otra vez, otra vez...

- ¿Pero de qué te vas a pintar?- Inquirí un poco desconfiada... Conozco a mi churumbel, lo conozco.
- Pues pensaba algo así como máscara africana asesina, medio alienígena, de hierro y materiales misteriosos...- Ostras que complicado.
- Pero Daniel, si vas a hacer un tutorial, mejor algo más facilillo. ¿Por qué no te pintas como un dulce animalito?- Una madre nunca pierde la esperanza.
- ¿Algo así como un tigre sediento de sangre?
- Eeeeeh... Mmmm... Sí, supongo.

- ¡Me gusta!- aseguró mientras comenzaban a embadurnar una esponjita de naranja muy generosamente.- Paso uno, nos pintamos la cara de naranja.- Y y se la embadurnó muy feliz.- Paso dos, nos damos pinceladas de blanco.- Yo lo hubiera hecho al revés, pero cualquiera le dice nada.- Espera, espera... No me gusta. Mojo esta otra esponjita en agua y me borro todo... Massss o menossss. Y ahora me pongo blanco a saco... Sí, me gusta más. Paso tres, o dos... No me acuerdo, uno de esos. Me doy con el pincel de naranja... ¡Y ya está!- terminó muy feliz.

- ¿Y las rayas negras?- pregunté yo.
- ¡Ah! es verdad, paso cinco...
- Cuatro.- le corregí.
- ¡El que sea!- exclamó embalado.- Se coge la esponja con mucho negro y... Mmmm... a lo mejor me he pasado.- Inquirió el peque mirando desolado las dos manchas negras que le goteaban en cada mejilla.
- No, que va. Cada tigre tiene las rayas de una forma diferente. Tú tienes dos enoooormes rayas en las mejillas.
- Sí.- Exclamó el peque tan feliz.- Ahora me hago pequeñitas con el pincel. No me está quedando muy bien...
- Que sí hombre, que te está quedando muy bien, muy tú... ejem.- aseguré mirando con horror la mesita y el suelo que se encharcaban paulatinamente. Ellos sí que parecían tigres.

- Ahora lo mejor: ¡¡¡la purpurina!!!
- ¿Pero los tigres brillan?- me sorprendí. Pues por lo visto sí. Y mucho a juzgar por la capa generosa que se aplicó.

- Y ahora el toque final.- Ay diossss, que miedo.- Se coge la esponja grande y se moja muy bien en blanco, naranja y negro muahahahaha
- Nooooooooo.- Ahora parecía una especie de leñador mandarina.
- ¡Perfecto! - Exclamó satisfecho. - Ha sido muy fácil. No guardes mucho las pinturas, eh mami.-Y se fue a jugar dejándome el recibidor muy colorido. Menos mal que estas pinturas se quitan con mucha facilidad.

Por cierto, al final no se bañó. Le quité la pintura con unas toallitas en un pis pas. Soy una blanda. Lo sé. Y el pelo le brilla mucho... ainsss

Pero que le quiten lo bailao jajajaja



2 comentarios:

  1. esa marca de pintura es maravillosa. Por si te sirve de consuelo, mi hija, que es la tranquila, a la que no le da por ir por la vida como si fuese un personaje de video juego (no como el pequeño), el sábado cogió esas pinturas y se maquilló, media cara de payaso normal, y la otra media de payaso diabólico, y eso que es la tranquilita, miedo me da cuando el pequeño las coja y de rienda suelta a su imaginación ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja me imagino tu cara al verla!!! Si es que dan miedito estos peques jajajaja Que lindaaaa

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.