jueves, 18 de julio de 2019

Los demonios no invadieron Covarrubias este año

¡Espectacula!
Los demonios no invadieron Covarrubias este año. Sí, sí. Como lo oís. Cayó un tormentón de la leche y se les mojaron los fuegos, así que se fueron con sus tridentes entre las patas. Se ve que el año pasado les hincharon las narices a los arcángeles con tanto tamborcito y decidieron hacer tronar los suyos, pero de verdad.

Animando a la chiquillería
Así que se iluminaron los cielos, tronaron las bóvedas celestes y comenzó un minidiluvio universal, o al menos rachelo. Nosotros ni nos molestamos en asomar la nariz, pero me contó una chica de un puesto que los del espectáculo lo intentaron durante un rato. Hartos de que la jarreada de lluvia les apagaran los fuego dejaron el tema para otro momento.

¡¡Chispitas!!
Se decidió pasar el espectáculo a la noche siguiente, pero hubo que adelantar la hora porque el mercado tocaba a su fin a las 10 de la noche y no se podían pasar mucho más allá de esa hora. Lamentablemente, lo que fue imposible de hacer fue el paseo de los demonios por la calles del pueblo persiguiendo a los asistentes. Con lo que mola. Una pena.

Se echaron hacia atrás volando. ¡Anda que no!
Pero al menos pudimos reirnos, cantar y aplaudir a tope con el espectáculo de fuego que vino de la mano de un grupo de actrices, músicos y malabaristas que vino de Murcia a interpretar en una de las plazas. Me pareció mucho más adecuado para los niños que los de otros años. Se lo curraron un montón el general, su segunda, el bufón, los músicos... Muy animado.

Lucha de fuego
Ya los había visto dando vueltas por el Mercado Medieval animando el cotarro y poniéndole ritmo y humor. Se llaman Wyrdamur, nos costó mucho pillar su nombre y luego no había manera de acordarse, pero no se puede negar que suena muy molón. Si lo sé es porque luego lo busqué en google (bendito san google).

Fuego por la piel ainss
Durante algo más de un ahora estuvieron haciendo peligrosos juegos con el fuego que nos dejaban a todos alucinando, tiraban las antorchas hasta el infinito, se pasaban las llamas por la piel como si nada, hacían bailar el fuego y llenaban el escenario de petardos y bengalas... Impresionante.

Que loco
Para que los niños se hicieran para atrás les tiraban petarditos un poco cerca pero sin llegar a ser peligroso. Anda que no se retiraban, como si no hubiera un mañana. Un método la mar de efectivo que levantó carcajadas entre el público.

Equilibrios
Hubo un momento que me encantó, cuando el general gritó "Queréis máaaaas", el público bramó: "Síiiiiiii", "Y cómo se pideeeeee", "Por favoooooor", y le rompimos al pobre. Vaya risas. No se lo esperaba. Tanto decir a los chiquillos, ¿Como se pideeeee? para que contesten por favor, que parece que ya se les va quedando. Yo me mondaba. El general mientras tanto nos preguntaba si en los conciertos también pedíamos los bises por favor jajajaja Al final acabamos gritando "Otra, otra, ooootra", que era la fórmula mágica en este caso.

¡Ostras! Que alto
Y se arrancaron con el último número. El más espectacular. Los niños se fueron de allí encantados y con chispitas en los ojos (y lo mayores también ejem). Una pena que se cancelara la carrera de los demonios, pero al menos nos llevamos este espectáculo tan bonito en las retinas.

La música que no falte
¡¡Más alto aún!!

¡Alucinante!

2 comentarios:

  1. Este año estamos en alerta tormenta casi todos los días, como son muy localizadas,. nosotros hemos tenido tb las nuestras aunque breves, tb nos fastidió en medio de una barbacoa, jejeje luego diluvio de 10 min. y vuelta a salir el sol.
    Me encanta ese evento de fuego q teneis en Covarrubias y q ingeniosos los petarditos espanta niños, jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rabia que se pusiera a llover en la barbacoa. Que inoportuno! Lo del fuego mola, pero mola mas lo de los demonios. Que pena que no.pudieran hacerlo...

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.