viernes, 17 de julio de 2020

La biblioteca en la Nueva Realidad

Una tarde, Iván me vino hablándome muy emocionado de una serie que les tiene muy enganchados a los dos últimamente: Naruto. Me dijo que quería leerse el manga y a mí me pareció una idea buenísima. Encima, sabíamos que los tienen en la biblioteca municipal a la que solemos ir porque en otra ocasión los estuvo cogiendo el hermano. 

Total, que me puse a investigar las nuevas normas que había que seguir para pedir préstamos en la biblioteca. Pensaba que aún había que acudir con cita previa, pero no encontraba por ningún lado la página para pedirla, así que acabé llamando al centro y santas pascuas. Allí me informaron muy amablemente que ahora se podía acudir sin cita previa y se accedía si el aforo no estaba completo. Además, me dijeron que la zona infantil estaba cerrada para evitar riesgos innecesarios con respecto al COVID-19, pero que podríamos consultar el catálogo, tanto desde casa en nuestros dispositivos, como allí desde sus terminales y los compañeros nos traían los títulos que nos interesaban.

Muy ilusionados nos plantamos allí y seguimos todas las estrictas (y necesarias) normas de seguridad: el gel, seguir el camino indicado, la distancia de seguridad, hablar con los empleados a través de los paneles de seguridad... etc. La verdad es que el chico que nos atendió fue muy amable y paciente con nosotros, porque lo de Iván era fácil (los tomos del 2 al 7 de la colección regular. El 1 ya se lo había leído), pero lo de Daniel fue otro cantar porque quería one shots, pero no sabía especificar títulos. El bibliotecario nos fue buscando pacientemente los títulos hasta llegar a los seis libros que podía sacar con el carnet.

La verdad es que nos fuimos de allí encantados con el botín, aunque echamos de menos trastear entre las estanterías a la busca de tesoros desconocidos. Asumimos que eso es algo que tardará bastante en volver a formar parte de nuestra normalidad, por mucha penita que no dé. ¡El caso es que teníamos mucho material para tener a las fieras entretenidas!

Nada más llegar a casa se sentaron tranquilitos a leer y no supimos nada de ellos hasta la hora de la cena, en la que soltaron sus cómics a regañadientes. ¡Que maravillosas son las bibliotecas!

2 comentarios:

  1. Está bien que lean pero algún manga no es para niños. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimos mangas y cómics no son para niños. Es un formato que admite todo tipos de géneros, historias y expresiones gráficas. Pero vamos, Naruto lo veo como historias de amistad y superación. Es bastante violento, pero lo he leído y he estimado que podían leerlo. No sé...

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.