jueves, 8 de octubre de 2020

Conflicto de intereses en los juegos del recreo

Mirada de mamá no te enteras

 "Mami, hoy nos hemos tenido que poner serios en el patio", me soltó a Iván mientras corría a mi encuentro en la puerta del cole.

"¿Y eso?", me interesé.

"Porque se estaban formando dos grupos y no puede ser. Es más divertido jugar todos" me explicó.

"¿Como dos grupos?", le interrumpí. Tiene la costumbre de empezar a hablar sin ponerme en contexto y enseguida me pierdo. El chiquillo se armó de paciencia y decidió ser más explícito.

"A ver, mamá, como ya te había contado, en el patio jugados a Mazmorras y a Among us..."

"¿Me lo habías contado?", volví a interrumpirle. El chiquillo me lanzó una mirada molesta y continuó con su relato dejando bien claro con su lenguaje corporal que no admitiría más interrupciones.

"¡Claro que sí! Te dije que yo dirijo Mazmorra y fulanito Among us, te lo conté", insistió

"Vale, vale. ¿Y qué pasó?"


"Pues que hemos decidido que los lunes y los miércoles mazmorra y los martes y jueves among us y así podemos jugar todos a todo", me aclaró.

"Me parece genial que hayáis llegado a esa solución hablando. ¿Y los viernes? ¿A qué vais a jugar los viernes?"

"Los viernes jugamos a lo que decidamos entre todos, que va a ser mazmorra. Ya te lo digo porque somos mucho más y a la gente le gusta más...", ahí, con modestia y sencillez.


"Claro, claro... Y de qué va mazmorra", mirada infantil de incredulidad.

"A ver, mamá, pues de entrar en una mazmorra, luchar contra monstruos y encontrar tesoros. De qué va a ir. A mí lo que más me gusta es ponerles trampas porque, como son niños, caen en todas jajajaja"

"¿Y tú que eres?", le señalé incrédula.

"Pero yo nunca tocaría una espada sospechosa, ni abriría un cofre con marcas raras...", ah claro, claro, "Lo mejor fue el otro día. Se encontraron con una rata gigante jugando a videojuegos. Se la cargaron y justo en ese momento asomó la cabeza la madre con una pedazo de maza jajajaja les curtió jajajaja"

......



4 comentarios:

Me encanta saber lo que piensas.