martes, 21 de diciembre de 2021

Rolea como puedas, un juego de rol para echarse unas risas estas Navidades


ROLEA COMO PUEDAS

Feliz Navidad. Os traigo un regalito modesto, pero hecho con mucho cariño. Una aventura en la que tendrás que lidiar con tu rol de jugador y tu personaje mientras te enfrentas a terribles peligros y una brecha entre dos mundos: Rolea como puedas... y sobrevive a lo que te venga.

Me hace mucha ilusión regalaros este juego de rol, ideado para que os echéis unas risas durante las vacaciones de Navidad. Pincha en el título para descargarte el juego.

En una conversación de twitter (fuente inagotable de inspiración) surgió la idea de desarrollar un sistema que contemplara roles ocultos para los jugadores, que tendrían que manejar sus personajes limitados por esta condición. Si, además de intentar salir airoso en una aventura épica, tienes que estar atento a cumplir con tus características especiales como jugador la cosa se pone muy loca y divertida. Gracias a la Taberna Rolera por esa charla.

Hay que tener mucho cuidado con tus compañeros, no te vaya a tocar un killer al lado, pero contar con su colaboración porque no se gana si no se cumple con la misión principal, así que habrá que equilibrar ambas caras del juego para hacerte con la victoria. Y si encima eres el único que lo consigue, la victoria será aún más dulce. Admítelo. 

Tanto las mecánicas que he desarrollado, como la aventura, son susceptibles de cambios y adaptaciones varias. Las que el director de juego vea necesarias. Como siempre digo, aquí el objetivo principal es pasarlo bien.

Si no contáis con dados de rol, podéis echar mano a los dados online o a las apps de tirar dados. Yo tengo una en el móvil que mola un montón.

¡¡Espero que os guste!! Y si no es así, os agradecería que me comentarais el motivo para mejorar y hacer algo mejor las próximas Navidades ;)

¡Felices fiestas!



2 comentarios:

  1. Qué pasada!!!!! Muchísimas gracias Dácil por el gran trabajo que has hecho. Seguro que estas navidades lo aprovechamos muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti!!!!! Me hace mucha ilusión que te haya gustado la sorpresita. Felices fiestas!!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.