jueves, 14 de julio de 2022

Los demonios toman Covarrubias después de mucho tiempo

De nuevo los demonios han recorrido las empedradas calles de Covarrubias a ritmo de tambores y heavy metal, dejando un rastro de chispas y fuego a su paso.

En esta ocasión, no hemos contado con el espectáculo inicial lleno de temerarios números cirquenses y luchas épicas. Un pena porque a mí, personalmente me encanta verlo, aunque también sufro por la integridad de los artistas. Jugar con fuego es muy peligroso aunque tenga tanta potencia visual para niños y mayores. 

Según me contaron después, no se hizo por temas de seguridad Covid, así que seguramente volveremos a disfrutar de él otro año que se pueda.

El caso es que sí hubo persecuciones locas por plazas y callejuelas, aunque no tan locas como otros años. Esta vez los demonios se portaron bastante "bien" y sólo iban a por los que pedían caña, que eran muchos, todo hay que decirlo.

Los corredores saltaban, se agachaban, esquivaban e iban al encuentro de estos seres rocambolescos entre risas y mucha jarana.

Los más precavidos o timidines observaban su avance desde una distancia prudencial. Con los fuegos artificiales que portaban lo raro era no verlos.

Cuando los demonios se cansaron de perseguir pecadores se fueron con sus fuegos a otra parte y empezó un concierto para que siguiera la fiesta. Si es que con los racheles no puede ni las mismísimas huestes del infierno.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.