martes, 6 de marzo de 2012

Malas compañías

El viernes llegué a recoger a Daniel a la guardería y una de la sprofes me soltó una bomba "Tu hijo se está portando mal, está mas rebelde y no obedece". "¡¡¿¿Cómo??!!"No es que sea un dechado de virtudes, pero hasta ahorame decían que era una niño maravilloso y educadito. Ni que decir que yo me hinchaba como un pavo.

De repente mi niño modelo se ha desviado del buen camino ¿Qué ha pasado? "Se ha juntado con otro niño con problemas de comportamiento" Uf, sé a quien se refieren. El peque es un encanto: cariñoso y simpático, pero tiene un hermano mayor que es un terror. No es mal chico, pero es que no tiene una idea buena. La madre es amiga mía. No es cuestión de decirle que su hijo está influenciando de forma negativa a mi hijo. Seguro que no le sienta bien.

Yo al peque le noto como siempre. A veces se porta bien, otras veces tira de la cuerda hasta que se rompe y su mamá estalla, otras veces hace travesuras sin importancia... pero en el fondo se le ve que es bueno. Aunque a lo mejor yo no soy la más indicada para verlo. Puede que el amor materno no me deje ver todos sus defectos, ¡pero muchos de ellos sí! Y le castigo y le riño cuando creo que es necesario. Casi las venticuatro horas del día debido a su corta edad. Está aprendiendo y creo que es justo el momento de poner los límites.

Por otro lado, el tema de la mala influencia no me preocupa demasiado porque es probable que cambie al niño a otro colegio para cursar infantil y ya no se verán tanto. Seguro que hay otro chiquitín malote al que imitar en el nuevo centro.

9 comentarios:

  1. Lo bueno es que no te ciegas a ver que a veces se porta "incorrectamente", porque hay madres que no quieren ver el mal comportamiento de su niño.
    Si todo es cuestión de la compañía, pronto se solucionará ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. Son niños, hasta cangrejito tiene sus momentos de gloria jajaja, pero si que creo que hay que marcarles unos límites, aunque no demasiado estrictos claro que son unos peques

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no creo que un niño de dos años pueda ser malo,puede ser travieso pero de hay a que la profe te tenga que poner la cara roja...si ahora que son niños no pueden ser traviesillos cuando lo sera

    ResponderEliminar
  4. pero un niño tan pequeño puede saber q es "malo"?

    yo creo q con esa edad, en la guardería, no se sabe si es bueno o malo... sólo saben de jugar, de probar nuevos límites, de pasárselo bien.
    la responsabilidad " de ser bueno" ha de venir más adelante.

    una guardería no ha de ser un colegio... es diferente.

    jo, es q suena raro q te digan q tu hijo es malo.


    pero vamos, q lo q tú dices... será una fase más de por las q tengan q pasar tantos y tantos niños.
    luego hará amistades nuevas y cada uno desarrollará su propia forma de ser.

    besotes y no le des mucha importancia.

    ResponderEliminar
  5. Y te han dicho desde cuando? Decir que se porta mal, igual está inquieto por cualquier motivo. Con esa edad funcionan a rachas.
    No me gustan las etiquetas en niños tan pequeños como para hablar de que tienen "malas compañías"...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es muy pequeño aún!!! No te preocupes, hoy es amigo de este y mañana de otro, estan formado su caracter y cogen todos los lados....esperemos que este chico no solo tenga cosas malas :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Los niños tan pequeños JAMAS son malos. Puede que sean inquietos, traviesos, movidos, rebeldes... Daniel tiene un hermanito nuevo que ya va creciendo y acaparando parte de la atención de los demás. A lo mejor sólo busca que le hagáis un poquito más de caso. O que la profe estuviera demasiado acostumbrada a que fuera un bendito.

    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  8. Escribí el post porque me pareció una situación curiosa, pero conmigo Daniel se comporta como siempre. A veces mejor y otras peor. El chiquillo al que se refieren es totalmente normal también. Su hermano de seis años es muy muy travieso y no para de hacer gamberradas. Es de los que le pegan al hermano en cuanto la madre no mira y le tiene muchos celos, así que el pequeño se defiende y a veces hasta toma la iniciativa. Yo todo esto lo veo de lo mas normal. Ninguno es malo.
    Muchas gracias por vuestros comentarios. Como decís puede que intente llamar la atención. También creo que es una etapa pasajera. Estoy convencida de que es un niño bueno. Aunque se porte mal a veces, como cualquier otro niño.

    ResponderEliminar
  9. tienen que ir probando tus limites y los suyos... cuantas trastadas les habrn salido como tal, simplemente por curiosear !!! seguro que muchas veces se llevan el susto ellos...

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.