miércoles, 30 de octubre de 2013

Concurso de fotografía en La Pedriza

Este domingo nos hemos sumado a una excursión muy bonita organizada por el AMPA del cole de Daniel. El objetivo era captar la imagen más bella del otoño en un paraje increíblemente bello: La Pedriza. No había estado antes y me ha sorprendido maravillosamente.

El autobús recogió a las familias en la puerta del cole y nos llevó en un trayecto corto y muy ameno hasta el lugar elegido. Los monitores nos organizaron a la perfección desde el principio y nos mantuvieron unidos todo el tiempo. Cuando veían que un niño se dejaba llevar por la timidez o que un padre necesitaba ayuda enseguida se encargaban de los niños con mucha simpatía y jovialidad. Sobre todo, una de ellas, que enamoró a Daniel desde el primer momento.

También atendió a Iván de mil maneras, pero el peque no me quitaba el ojo de encima y como viera que me alejaba dos centímetros ponía el grito en el cielo.

Primero dimos un agradable paseo con varias paraditas para sacar fotos o, simplemente, disfrutar de las vistas. Los niños, mas bien disfrutaban de escalar rocas, saltar de piedra en piedra y hacer el cabra. A mitad de camino tomamos un tentempié para retomar fuerzas y enfrentarnos a la divertida Gymkana que nos tenían preparada.

Los juegos implicaban tanto a padres como a hijos y tenía como temática principal el medio ambiente. Cada equipo tuvo que hacer su propia mascota con los materiales que nos brindaba la madre naturaleza, buscar carteles de animales y responder a preguntas sobre ellos, recoger carteles con ilustraciones de basura y meterlo en su bolsa correspondiente, descifrar el mensaje secreto de la botella escondida... ¡incluso adivinar palabras por medio de la mímica! Divertidísimo. Mis niños flaquearon bastante, sobre todo, debido al hambre. Son bastante glotones y el tentempié les había sabido a poco, pero los monitores les animaron a seguir enseguida y pude retomar el juego.

Tras la Gymkana llegó el momento de comer en condiciones. Cada uno se llevó su comida, pero me encantó ver cómo los niños compartían entre sí sin que los adultos les dijéramos nada.

La vuelta hacia el autobús fue a un paso más ligero porque se nos echaba el tiempo encima. Los monitores ponían en marcha juegos como el pilla pilla o una versión del pollito inglés en la que el que se la liga también anda para motivarlos a andar deprisa. Y daba resultado ¡vaya si daba resultado! A Daniel no le veía el pelo de lo que corría. Mientras tanto, Iván se dormía una pequeña siesta en los brazos de papá.

Antes de llegar al lugar acordado hicimos otro parón porque nos esperaba otra sorpresa. Los monitores sacaron unas deliciosas tartas a las que nos invitaron a todos. La primera era de hojaldre, crema y frutas. Realmente deliciosa, pero con poco interés para los niños que no perdieron la oportunidad de subirse a las rocas más altas. Pero al segunda era de chocolate y la cosa cambió. ¡Cómo corría Daniel para que le dieran su trozo!

Por fin, subimos al autobús. Agotados de tantas emociones y con preciosas imágenes en la cámara para presentar al concurso de fotografía.

Por si tenéis curiosidad, las tres últimas fotos son las que hemos presentado al certamen. Las eligió Raúl y les puso nombre, porque los organizadores dijeron que el nombre iba a ser muy importante a la hora de elegir ganador.










6 comentarios:

  1. Me encantan la fotos! Y los nombre son flipantes, yo creo que una de ellas gana fijo! La última es una Amanita muscaria? Ojito, eh???? Jajajaja!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que es una Amanita de esas. Lo único que sé es que los monitores nos dijeron que los recogedores de setas ya habían peinado la zona y que todo lo que quedaba era latamente venenoso. ¡Que ni nos acercáramos! Esa foto se hizo co el zoom desde la distancia de seguridad jajaja

      Eliminar
  2. Que buena pinta la excursión y las fotos impresionantes :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Es que a mi marido le gusta mucho la fotografía y se lo curra un montón :D

      Eliminar
  3. Qué lugar tan bonito y las fotos son preciosas. Seguro que ganáis. Un besote!!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.