viernes, 29 de abril de 2016

Galgui

El libro de Galgui es una historia que empieza de la peor de las maneras, pero que se va llenando de amor, ternura y amistad inquebrantable hasta su precioso fin.

Está basado en un perrito recién nacido que recogió y sacó adelante su autora y que resultó ser un galgo. En el cuento, Galgui es un perro callejero que sufre el abandono, el hambre y, lo que peor lleva, la carencia de amor.

Pero, de repente, le pasa algo que le cambiará la vida. Cuando parece que la cosa no puede ir a peor... aparece Diego, un niño cariñoso y alegre que le promete encontrar la familia perfecta para que le cuide.

Cada renglón y cada preciosa ilustración nos enseña que los animales de compañía son uno más en la familia y que hay que cuidarlos de forma responsable y, sobre todo, con mucho cariño.

Diego tiene muy claro cómo convencer a papá y mamá de cual es la familia perfecta para Galgui. Si quieres conocer su plan no dudes en hacerte con un ejemplar. Es el libro ideal para concienciar a los niños que las mascotas no son juguetes ni objetos, que sienten y sufren. Cuando se toma la decisión de traer una animal a la familia hay que ser consecuente y responsable porque es uno más desde el minuto cero.

Se ha convertido en uno de los libros preferidos de mis hijos. Cuando lo adquirí en La Fiesta de las mascotas y los libros de El Corte Inglés en Micrópolix, Iván había escuchado la historia de los labios de la propia escritora. En ese momento no pondría la mano en el fuego a la hora de asegurar que prestaba atención, pero más tarde se empeñó en contarnos un cuento... Y sí, era el cuento del pequeño galgo. Me encantó como exponía todas las maneras en las que no hay que tratar a los animales. cuando acabó me soltó. "¿Y cuando vamos a tener a nuestro perrito?".


10 comentarios:

  1. Que bello mensaje, que pena me dan los animales abandonados o maltratados, los niños aprenden mucho con el trato a los animales, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. El amor entre los niños y las mascotas es inquebrantable :D

      Eliminar
  2. Me oarece una historia muy real que los peques han de conocer, porque cuando son cachorritos todo parece maravilloso pero han de saber y ser conscientes de que son una vuda más que han de cuidar y q no puede abandonarse cuando nos venga en gana... Tristemente hay gente que lo hace... A ver si logramos que sean unos amantes de los animales :). Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo que no los confundan con juguetes y se aburran de ellos. Me parece terrible.

      Eliminar
  3. Qué bonito. Es un mensaje precioso para los niños. A ver si las futuras generaciones aprenden a respetar más a los animales.
    ¿Habrá perrito o no habrá perrito? Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A fantasma le dan los siete mil males. No te digo más jajaja

      Eliminar
  4. Qué bonito Dácil, aún con toda la dureza que esconde..Es necesario acercar estos casos a los peques y estas historias son la mejor manera de sensibilizar y concienciar, Muy bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, si tienes un perro es para cuidarlo, no para tenerlo atado o siempre en un jardín solo. Los niños tiene que aprender que los animales tiene sentimientos y emociones aunque no tengan raciocinio (juro que conozco animales más inteligentes que ciertas personas)

      Eliminar
  5. Qué bonito! Y me encantan las ilustraciones. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosas. Te enamoras de Galgui y Diego desde el primer vistazo :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.