sábado, 5 de noviembre de 2016

Decoupage en familia

Una amiga de la abuela les compró a mis niños un regalo muy curioso: unos animales de papel maché para decorar con la técnica decoupage. Concretamente, un gato y un ciervo graciosísimos.

En el pack ya te vienen los papeles decorativos y los pinceles. La cola la tuvo que comprar aparte, pero nos la incluyó en el regalo.

Me parece una actividad preciosa para hacer en familia. No es difícil. Sólo hay que ir pegando papeles sobre el animal con la cola  y darle una fina capa de la misma encima. Aunque mis peques ponían cantidades industriales, pero lo importante es que se lo pasen bien, no el resultado final.

Con los animales venían sendos corazones y por ellos empezamos para hacer una prueba. Se lo pasaron bomba poniéndoles alegres colores, pero para el pequeño eso fue suficiente.

Después de un buen rato de recortar papel, pegar papel, poner cola, me hizo entrega de su ciervo, me dio instrucciones precisas de cómo lo quería y se fue a jugar. Para gran alegría mía, que tenía muchas ganas de hacerlo. No lo voy a negar. Aunque hubiera preferido más libertad de acción porque el peque lo quería todo con el mismo tipo de papel y yo le hubiera puesto el morrito, la barriguita y las patas con otro diferentes. En fin...

El mayor fue más constante y se hizo casi todo su gato con mil colores diferentes, pero también se cansó antes del fin. Y eso que le quedaba poquito.

Le cubrí yo algunos huequitos, pero él hizo el grueso y le quedó muy alegre. Me encanta. Ya tenemos unos adornos preciosos y únicos para sus habitaciones.


8 comentarios:

  1. Pues quedaron muy chulos!! Son como de Gaudí.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Es una técnica muy fácil :D
      Y queda muy resultona jejeje

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias. la verdad es que fue un regalo muy chulo que hemos disfrutado :D

      Eliminar
  3. Qué chulo! me encanta, a ver si lo veo y me lo agencio para hacerlo por aquí. Mi Jirafita ya ha usado esa técnica con su papá haciendo manualidades pero no eso de los papeles de diferentes texturas.
    Te leo por las noches desde el móvil, ya sabes que me encanta tu blog pero no puedo escribir desde mi patata de móvil y sólo cuando puedo encender el portátil puedo comentar...últimamente no me da la vida para encenderlo snif snif

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaay como te entiendo. Yo también hago eso a veces. Me pego media hora escribiendo el comentario para que al final se me borre ainsss
      Así que hago como tú. Desde el móvil leo sin comentar porque es muy arriesgado jajjaja
      Me alegro de que estés bien, aunque tan ocupada!

      Eliminar
  4. Han quedado de maravilla! No me podía imaginar un resultado tan profesional al ver la primera foto de la figura lisa, son unos artistas! Me parece una actividad ideal par aconcentracion.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ciervo lo hice yo.
      Y te aseguro que soy muy manazas. tenías que verme con todos los dedos llenos de cola y papeles pegados. Mis hijos se mondaban jajaja
      Sí que es una actividad chula para hacer con niños y muy fácil. Eso es lo mejor

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.