martes, 23 de mayo de 2017

Bazar Solidario de la Embajada de Indonesia

Un año más nos hemos acercado al Bazar Solidario que organiza el Embajada de Indonesia. A los niños les encanta esta cita internacional. Daniel incluso tiene ya algunos platos preferidos que siempre pide, como los pinchitos con arroz y un postre multicolor.

Este año empezaba un poco más tarde, así que fuimos a tiro hecho a comer. Llegamos pronto y aún así ya no había mesa libre. Menos mal que unos amigos nos hicieron hueco en la suya.

Todo estaba delicioso. Personalmente, lo que más me gustó fue la sopa de albóndigas con mis cosas y el postre de arroz rebozado con coco y miel.

En el patio donde se celebra había muchísimo ambiente. Los puestos del mercadillo y la decoración daban color a la celebración. En el mercadillo había un montón de cosas chulas: vestidos, faldas, bisutería, productos gourmet... Todo me entraba por los ojos. Daniel me compró una pulsera por un euro y me la dio muy feliz (el dinero era mío, pero eso son sólo nimios detalles).

Mientras comíamos, las televisiones ubicadas en muchos puntos estratégicos retransmitían lo que ocurría en el escenario. Cuando terminé de comer me acerqué al lugar donde se representaban los espectáculos para verlos en directo un rato. Unos niños bailaban con caballitos de cartón, mientras unas chicas cantaban y los músicos tocaban extraños instrumentos. La verdad es que se curran los espectáculos. Lo poco que ví me fascinó: Bailes, canciones, demostraciones...

Hablando de instrumentos, nos llevamos a casa uno de los Angklung que daban si comprabas cinco papeletas de la rifa. Cada uno eran notas musicales diferentes. Durante la celebración tocaron uno grande con todas las notas en el escenario. A Daniel le gustó tanto que lo llevó al cole para enseñárselo a sus compañeros.

Un amigo Indonesio de Raúl les regaló a los chiquillos otro instrumento, esta vez de viento, muy curioso que les encantó. Vamos a montar un grupo al final con tanto instrumento musical por casa.

Iván disfrutó un rato del castillito hinchable que ponen  todos los años, pero Daniel ya se pasaba de edad y no pudo jugar en él.

Fue una jornada muy exótica y divertida para toda la familia. Volveremos el próximo año.


10 comentarios:

  1. Descubrir, conocer y saborear otras culturas ¡muy buen plan! aunque... eso del arroz, coco y miel... no va mucho conmigo jejeje pero hay que probar q nunca se sabe :D hay comidas alucinantes y otras q no me gustan nada nada entre ellas la japonesa jejeje los japoneses en lo gastronómico conmigo no van a ninguna parte jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para gustos colores. En mi casa triunfa la gastronomía oriental... y la mediterránea, la mexicana, la europea... ¡Vamos! Que somos tragones 100% jajaja Estoy segura de que el mercadillo te hubiera encantado!!

      Eliminar
    2. de la oriental, la china nos encanta!!! :D
      Seguro q el mercadillo fue fabuloso!

      Eliminar
  2. Que plan más chulo. Porque todo lo que sea jamar y encima conocer otras culturas, mola mil.
    Vosotros sí que sabéis disfrutar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja tienes toda la razón. Comer es algo muy social ;)

      Eliminar
  3. Cuando he visto el título he recordado que ibais otros años. Mola mil! ahora que tenéis que sugerirles que pongan un castillito hinchable más grande para que puedan subirse hasta un poco más mayores que me ha dado penita Daniel ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no tiene sitio!! Lo hacen en el jardín o patio de la embajada. De todas formas Daniel estaba demasiado fascinado con la comida como para echar de menos el castillito jajaja

      Eliminar
  4. Corazón ya me he apuntado a los 15 días. A ver si nos toca. 😉

    ResponderEliminar
  5. Hola! Voy a activar mi cuenta de Smartick, para el plan de tres meses, y me gustaría poder disfrutar del descuento por recomendar o ser recomendado.
    ¿Alguien querría recomendarme o pasarme el link para que le recomiende de forma que se ahorre el 25% en el próximo plan de pago? Mi perfil de usuario es jorgejolmo#gmail.com (# es @)

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.