viernes, 12 de mayo de 2017

Por qué no fue buena idea llevar a los peques a Los Guardianes de la Galaxia vol. 2 en la Fiesta del Cine

En esta casa nos encanta la Fiesta del Cine. Es la única ocasión en la que puedes ir al cine sin dejarte una pasta gansa. En esta ocasión cada uno tiraba hacia una película, así que yo veía avecinarse la tormenta. Daniel quería el bebé jefazo, Iván Power Rangers y papá Los Guardianes de la Galaxia Vol. 2. La opción de Iván no aparecía en los cines cercanos a casa así que la cosa estaba entre el mayor y Raúl, que no desaprovechó la ocasión de lavarles el cerebro con sesión de cine especial de la primera parte incluída para crearles la necesidad de ver la secuela.

Lo logró y los tres se frotaban las manos pensando en lo bien que se lo iban a pasar. Yo no estaba muy segura de que fuera una buena opción para la edad de los peques, pero teniendo en cuenta que son muy fan de pelis como el señor de los anillos o las nuevas de Star trek, pensé que esta no sería muy diferente.

El comienzo prometía mucho. Es espectacular, pero luego me pareció que el guión caía demasiado en diálogos idiotas llenos de palabrotas y chistes verdes o tontos con muchas pichas y pezones. Encima el argumento no se puede decir que fuera de lo más original. Definitivamente, después de lo mucho que me gustó la primera, esta segunda parte me decepcionó mucho.

Las escenas de violencia son bastante explícitas y algunas me parecieron demasiado para los peques. traté de taparles los ojos, pero no se dejaron. Y encima el padre estaba a los suyo sin caer en mis dilemas maternales y disfrutando de la película como un niño más. A cada minuto que pasaba más sufría por lo que los peques estaban viendo, pero ellos tan pichis. Las muertes con horribles torturas no hacen mella en ellos. Creo que debería empezar a preocuparme.

No respiré tranquila hasta que llegaron las letra del final. Pero entonces comenzó un episodio de lo más desagradable. Dos personas adultas empezaron a pegarse a patadas y puñetazos justo en las butacas de atrás. No quedamos alucinados. Afortunadamente el acomodador acudió enseguida a poner orden. La trifulca fue entre un jovencito y un hombre de unos cincuenta años, pero no sabemos ni cómo comenzó ni el motivo porque estábamos todos muy atentos a la pantalla. A mi grito de "Aquí hay niños" el jovencito se apartó y dejó la pelea, pero al otro hubo que sujetarle. Me parece de vergüenza. Mis dos hijos observaban la escenas con los ojos como platos y muy atentos.

Enseguida comenzaron a hacernos mil preguntas que no sabíamos cómo responder. Nos cambiamos de asientos y vimos las escenas de las letras casi en primera fila por alejarnos del pifostio que estaban arreglando entre el acomodador y otros chicos jovencillos que acudieron en su ayuda. Hay un montón, así que si vais a verla esperad a que acaben las letras para no perderos nada.

Lo que tengo claro es que la próxima fiesta del cine vamos a ver una infantil. Y si el padre quiere una de adultos que se vaya con sus amigos. Vaya tela. Daniel todavía está decidiendo si le gustó más las impresionantes luchas de la pantalla o la pelea real a sus espaldas.


10 comentarios:

  1. Madre mía, que odisea. Aunque en la infantil siempre pueden pegarse un par de padres, al menos la película no será tan explícita. Que bueno, muchas veces en las infantiles también meten cada chiste malo que para qué...
    ¿Allí tenéis acomodador? Porque aquí no suele haber y lo que pase dentro del cine no se entera nadie.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón que a veces las infantiles también son un espectáculo dentro y fuera de la pantalla ainss
      En realidad no había acomodador como tal. Vino un trabajador del cine, no sé como llamarlo. Para sentarte en tu sitio te buscas la vida con la lucecita del móvil jajaja

      Eliminar
  2. Bufff, q mal rollo. Nosotros lo de las edades para las pelis en el cine lo miramos mucho, el papi de las criaturas tiene un trauma con E.T. cuando le llevaron sus padres al cine y pasó mucho miedo.
    En casa, al fin y al cabo si ves q la peli empieza a tener escenitas que no son para su edad, con quitarla problema solucionado, pero en el cine...no te vas a salir a mitad de película.
    Aunque lo de la pelea en vivo y en directo ya me parece alucinante!!!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haces muy bien en mirarlo. En nuestro caso como el padre es muy friki del señor de los anillos y de Star Trek lleva a los peques por el mal camino y pensamos que ésta no sería más violenta que la primera parte. No equivocamos... Aunque ya te digo que la única que sufrió fui yo. A ellos les encantó. Si los veo sufrir me los llevo de la sala aunque haya pagado. Eso también.

      Lo de la pelea es tremendo. Hay gente que no se olvida de dónde está. Tengo un cabreo con ese tema...

      Eliminar
  3. Ay, que mal rollo! La verdad es que nos estábamos pensando si ir con la peque a verla, porque la primera le gustó, y realmente cuando la vimos en casa con ella no me pareció excesivamente violenta, y claro, como yo tengo tantísimas ganas de verla, o es con ella y el padre o es sola (que al final va a ser la opción!)

    Madre mia, menudo ejemplo la gente y que mal rollo verte ahí :-O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la llevaría la verdad. Os aconsejo que la veáis en la tele antes y luego decidais si la puede ver o no. Nosotros hicimos eso con la del Doctor Strange y decidimos que no era para ellos.

      Lo de la pelea es algo que nunca llegaré a entender. Nunca hay que perder los papeles así.

      Eliminar
  4. Uh! que experiencia la de la pelea atras!!
    Y si, hoy en día hay peliculas muy violentas.. esta no la vi, la primera me habia gustado.. hace rato que no voy al cine..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malísima experiencia. Son situaciones que no me entran en la cabeza buuuf
      Nosotros sólo vamos al cine en la fiesta del cine jajaja Otro día nos sale demasiado caro siendo cuatro :_(

      Eliminar
  5. Jolín, qué fuerte todo lo que cuentas de la peli y la pelea en directo en el cine! Yo voy el miércoles que viene con un blogger, a ver si salimos echando chispas, qué miedo! Ya te contaré. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no creooo
      Lo de la pelea esa es algo muy muy excepcional. A mí nunca me había pasado. Ya contarás!!!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.