jueves, 7 de septiembre de 2017

Concierto nocturno por la Paz en Covarrubias

En Covarrubias siempre pasa algo. Es increíble la vida social que se puede llegar a tener en este pequeño pueblo turístico de Burgos. Y algunas acciones han tenido tanto éxito que repiten ediciones de año en año. Ese el caso del Concierto Nocturno.

Los organizadores hacen una puesta en escena espectacular con una clave de Sol hecha de velas. El año pasado no asistí y no sé si lo hicieron igual, pero este habían colocado preciosas palomas de papel porque cantaban por la paz. A cambio de un donativo de una euro te daban una vela blanca al acceder al camino que lleva a la colegiata, donde iba a tener lugar la actuación.

Dos cantantes bordaron, cada una en solitario, boleros, blues y canciones de jazz maravillosamente acompañadas por los músicos. Fue precioso disfrutar de esa música en un entorno tan bonito.

Mientras yo escuchaba el repertorio, Raúl vigilaba a los niños en la plaza, aunque Daniel, de vez en cuando, se asomaba por donde yo estaba. La última canción fue acompañada de las velas encendidas del público creando un gran efecto final. Los niños vinieron corriendo a por sus velas y se sentaron a escucharla como si de verdad les interesara (si casi no les había visto el pelo hasta ese momento).

Cuando terminó protestaron bastante. Y más aún cuando les apagué la vela antes de que causaran un desastre. Durante la interpretación, al menos habían permanecido sentados a mi lado y él único daño fue la gota de cera caliente que se les cayó en mi pié (o creo que ese fue el único daño).

Aún así no perdieron la oportunidad de ayudar a los organizadores a apagar velas antes de irnos a casa.

6 comentarios:

  1. Es que los pueblos en verano molan un huevo pero ya veo que Covarrubias lo concentra todo en uno sólo, que maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este pueblo hacen muchísimas cosas en invierno y en verano. Yo alucino con su agenda cultural :D

      Eliminar
  2. Tiene que haber sido una maravilla. Un besote!!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.