viernes, 1 de septiembre de 2017

Descubriendo el casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria

No podía faltar nuestro paseo tradicional por el casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria. Los perritos de la plaza de Santa Ana nos echarían muchísimo de menos. Así que nos tiramos por la calle de Triana para comenzar una preciosa ruta llena de balcones canarios, calles estrechas y plazas con encanto.

Y alguna que otra sorpresa inesperada como el hurón que llevaba un señor en su hombro y que pasó de mano en mano de los dos niños con algo de miedo y respeto. El animalillo estaba tan pichi, pero nos fiamos tanto de ellos como de los preciosos y suaves mininos que esconden afiladas uñas que sacan en el momento más inesperado.

En nuestro itinerario incluimos la catedral de Santa Ana, con sus perros verdes presidiendo la plaza limítrofe y el antiguo ayuntamiento enfrente.

No entramos en ella, pero sí en una pequeña iglesia preciosa que encontramos fuera de horas de misas y que pudimos visitar sin molestar... a casi ningún feligrés.

También nos pasamos por la plaza del jardín vertical que reza Vive Vegueta y en el que siempre cae una foto. Se presta mucho a ello.

Por el camino visitamos el Museo Arqueológico, uno de los preferidos de los peques por la sala de las calaveras y la funeraria. No sé por qué les fascina tanto las momias.

Cuando salimos de allí, el pequeño anunció que él ya había tenido bastante de paseo cultural y que se quería ir a casa a jugar, así que me fui con él y el resto siguió con el CAAM y la Casa de Colón, dos lugares muy interesantes también.

¡Vaya paliza se pegaron!






7 comentarios:

  1. Me parecen tan diferentes los cascos viejos isleños con los de la península, que me sorprende que sea el mismo país. Claro que la situación era muy diferente cuando se hicieron.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo dijo mi cuñada cuando se vino a vivir a Las Palmas de Gran Canaria y ahora es una canariona más <3

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita es Vegueta!!! Yo creo que no hay niño de la isla que no tenga la foto en los perros de Santa Ana. La mía no es de allí, pero como yo pasé en GC tantos años, en su primer viaje la subí sobre uno ;)
    Me ha gustado mucho tu blog, volveré a pasearme por aquí a leerte detenidamente.
    Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí!!! Que razón tienes. Yo tengo fotos con mis hermanos montados en los perritos y ahora son mis hijos los que inventan aventuras sobre sus lomos. Es un lugar entrañable lleno de recuerdos. Seguro que a tu peque le encanta ver su foto de Santa Ana tanto como a los míos la colección que tiene de ellas jajaja
      Muchas gracias por pasarte y me alegro muchísimo de que te haya gustado el blog.
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Tengo que conocer todas las islas. Este año he empezado por una pero ya irán cayendo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me falta justo al Gomera. En el resto he estado, pero en Tenerife muy poco. Mi preferida es el Hierro <3

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.