martes, 3 de octubre de 2017

La sirenita, un musical divertido y encantador

El domingo nos fuimos a ver el musical "La sirenita" al Teatro Arlequín Gran Vía. Es un cuento que me gusta desde que era muy pequeña. Incluso el original de Hans Christian Andersen, en el que la cosa acaba muy mal, fatal. Pobre sirenita. ¡Pero este no es el caso! En esta obra de teatro nadie derrama lágrimas. Bueno, sí que lo hacen. ¡Pero de la risa!

Nada más empezar ya se les iluminaron los ojitos con el simpático cangrejo que ocupaba el escenario con un errar nervioso que llenaba el teatro. Pero cuando apareció la sirenita acompañada de la gaviota y le pez ya fue el despiporre. Lo que se pudieron reír con esa escena inicial los chiquillos. Y esa ya fue la dinámica durante toda la obra: risas y emoción. Porque cuando sale la bruja casi se les salen los ojos a mis peques. Es que ese vestido con tentáculos, esas carcajadas malévolas y esa forma sinuosa de moverse... Impresiona.

El momento estelar para Iván, fue cuando apareció el perro. El flechazo fue instantáneo. "¿Le has hecho una foto?" "¿Le has hecho una foto?", me pregunto sin apartar la mirada del escenario. Lo cierto es que el peluche es una monada.

Las canciones son pegadizas y algunos peques se arrancaban a hacer palmas de vez en cuando aunque no lo pidieran los actores. Estaban de lo más animados. Y eso es mérito del elenco que les incluyó de una forma muy natural en la historia.

Los protagonistas supieron salir airosos hasta de las situaciones más comprometidas en las que les metieron los niños (como por ejemplo, cuando una de las niñas asistentes se empeñó en contar al príncipe que la protagonista en realidad era una sirena). Menos mal que era un príncipe que no creía en seres mitológicos jajaja

Me parece que tiene un mérito increíble montar una obra tan chula con sólo tres actores. ¡Todo un reto que han superado con éxito! A mis chicos les encantó la obra y eso que iban escépticos porque, según sus palabras: "No me gustan las princesas Disney". Tendré que presentarles pronto al señor Andersen y al señor Perrault para que tengan una visión más amplia del tema princesas.

Podeis disfrutar de esta obra para toda la familia los domingos a las 12.30.





4 comentarios:

  1. q buena pinta!!! me alegro q os gustase a todos!!!
    Me gusta el teatro en general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un estupendo plan familiar. Lo que hubiera dado yo de niña para tener este tipo de ofertas a mano ainss

      Eliminar
  2. Si es que no hay como ponerle humor a la vida. Besotes!!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.