jueves, 19 de octubre de 2017

"Todos somos científicos" contra el cáncer infantil

El lunes 2 de octubre tuve la suerte de poder asistir a la presentación "Todos somos científicos", un libro que incluye once curiosos experimentos para hacer en familia y que ha salido a la luz gracias a la colaboración de Fundación Telefónica y Apadrina la Ciencia.

Con María José :D
Lo mejor de todo es que que su objetivo principal es contribuir a la lucha contra el cáncer infantil donando los beneficios a la Asociación Pablo Ugarte (APU), entidad que busca dejar en el paro a todos los oncólogos.

En la actualidad se curan el 80% de los casos de cáncer infantil, todavía hay mucho camino que recorrer para llegar al 100% y aquí juega un papel muy importante APU, que financia nada menos que 21 proyectos de investigación a día de hoy.

Con este libro se pretenden reunir fondos para seguir con sus investigaciones a la par que motivan a los niños para acercarse a la ciencia de una forma divertida  y amena. Porque en sus páginas no sólo encontramos una sucesión de divertidos experimentos. Todos están hilados de forma magnífica por la historia de Alicia y Bastián, que nombres más significativos, que toman vida de la mano de la escritora María José Rodríguez, autora de libros como Galgui y Un amigo diferente.

Digo que los nombres son muy significativos porque presupongo que hacen alusión a Alicia en el País de las Maravillas y Bastián de la Historia Interminable, dos homenajes a la curiosidad innata de los niños.

La recomendación dice que este libro está dirigido a niños de entre 7 y 14 años de edad, pero yo creo que la única diferencia según la edad del niño es la mayor o menor participación del adulto en los experimentos, porque la capacidad de asombrarse es la misma. Aunque los que tengan más base en sus estudios lo entenderán mejor que los que cursen niveles más bajo, como es lógico.

Mis peques están como locos con el libro. Sobre todo Daniel, el mayor. Pronto empezaremos a hacer los experimentos y a descubrir nuevas maneras de ver el mundo.

Si quieres conseguir el tuyo sólo tienes que rellenar este formulario. Cuesta 9,99 euros, gastos de envío incluídos. Si la recaudación llega a los 10.000 euros, Fundación Telefónica donará el doble a la APU. Entre todos conseguiremos grandes avances en la lucha contra el cáncer infantil.


2 comentarios:

  1. Pues tiene que estar de lo más entretenido. Y si encima es por una buena causa, para qué pedimos más. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii. Es chulísimo. Lo mejor es lo que dices, que va para una buenísima causa

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.