viernes, 15 de junio de 2018

Laboratorio de pócimas mágicas

La plastilina da para mucho. Es un conducto estupendo para dar rienda suelta a la imaginación. Aunque no seamos unos artistas en modelaje. Si nuestro elefante parece un churro y nuestro churro un caracol, ¡enhorabuena! Somos artistas abstractos, el summum de la originalidad.

Si no te convence mi explicación tampoco te desanimes. Si la hermosa figura que tenías en mente de ese animalito o cosa no es ni parecido a lo que tienes en la manos siempre puedes dedicarte a hacer monstruos o formas informes (me encanta esto último. Es de lo más contradictorio). A ver quien es el guapo que se atreve a decirte que tu creación no se parece a un monstruo. ¡Ni que hubiera reglas para hacerlos! Son lo mejor para dibujar o modelar porque son a gusto del consumidor o de lo que vaya saliendo sobre la marcha. A mí me encantan.

Y a mis hijos también. Normalmente cuando les saco las plastilina les da por esta vertiente, o por hacer extrañísimos y originales platos de comida, pero el otro día me sorprendieron con algo mucho más interesante: una tienda de pociones mágicas. Yo diría que al estilo de una farmacia de las de las fórmulas magistrales, pero con magia, claro.

Mis chicos se dedicaron a mezclar colores en recipientes y ¡a ver que sale! Luego las exponían y me explicaban los poderes de cada una: ésta es para no ir al cole y que tu madre esté contenta con ello, ésta para atraer a los perros más peludos y que se dejen acariciar, ésta para no tener que cortarte las uñas nunca más en tu vida, ésta para volverte invisible y jugar a videojuegos sin que nadie se entere... Desde luego, se lo han currado. Eso hay que admitirlo.

Yo miraba muy interesada unas y otras preguntando mis dudas a los expertos pocimeros. "Uy, que mona esta. ¿Para qué sirve?" pregunté señalando una gran pastilla negra y blanca moteada ocasionalmente con algún color. "Es la pócima vaca y no sirve para nada, pero ¿a que mola mucho?" Pues sí que molaba, para que se lo voy a negar. Al menos la pondremos de adorno aunque no podamos tener poderes increíbles con ella jajajaja


4 comentarios:

  1. Me encantan las explicaciones. Son lo más tus niños. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja me ha encantado la de "ésta es para no ir al cole y que tu madre esté contenta con ello" que indirectas más directas. jajajaja

    Yo soy una negada con todo lo que tenga que ver con las manualidades jajaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que saben latín jajaja
      Yo no diría que hacer pociones con plastilina pueda ser llamado manualidad jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.