jueves, 16 de mayo de 2019

Los Futbolísimos: El misterio de las 101 calaveras

El apocalipsis, el fin, el desastre definitivo... macabras calaveras comienzan a aparecer en Sevilla la Chica y el pueblo vecino.

Unas inusuales lluvias torrenciales las están sacando a la superficie y están calando a todos los vecinos de barro y mal humor hasta las orejas... ¿será esto un mal presagio? ¿El día del juicio final del pueblo está cerca? Y, ¡peor aún!, ¿Los Futbolísimos se separan? Todo parece indicar que sí en esta nueva entrega: El misterio de las 101 calaveras.

Un nuevo misterio, el más macabro de todos hasta la fecha, se cierne sobre este grupo de amigos unidos por su amor al fútbol y los retos detectivescos.

Con diálogos chispeantes y mucho humor, estos chicos tendrán que resolverlo en tiempo record si no quieren perderlo todo. Nuevos personajes, antiguos conocidos y momentos espeluznantes se van sucediendo a medida que pasamos las páginas del tomo.

Como era de esperar, éste es el título que más ha llamado la atención de mis niños, que son de lo más truculentos. Nada menos que 101 calaveras y un par de muñecos creepy para adornar una historia llena de profecías, cementerios, rayos y truenos, personajes misteriosos...

Como siempre, la combinación del texto, ilustraciones y cómic resulta un gran acierto para atraer la atención infantil y animarles a dar el salto del álbum ilustrado a los libros. Además la historia siempre toca temas que les gusta y les engancha.

Que conste que a mis hijos el fútbol ni fu ni fa, pero los Futbolísimos les encantan. Es que se coge cariño a Pakete el delantero que menos goles mete de la historia y al que no, repito: no, le gusta Helena con H.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.