sábado, 28 de marzo de 2020

Circuito de psicomotricidad

Que buena la idea de Papi Primerizo de hacerles un circuito de psicomotricidad diferente cada día. Si es que tiene una imaginación desbordante genial. Ni que decir tiene que le hemos copiado y nos hemos hecho nuestro propio recorrido. Y tenemos pensado hacernos más, lo que pasa es que entre las tareas de la mañana y todas las opciones de ocio que nos está regalando la solidaridad de la gente esta cuarentena, unido a nuestra gordita ludoteca y biblioteca... Pues eso que tampoco sacamos tantas horas al día.

En fin, que la historia es que le hemos copiado descaradamente porque mola mucho hacer estos recorridos y así se mueven como anguilillas.

Nosotros hicimos un primer tramo con tetrabriks de leche colocados estratégicamente en el pasillo. Ahí se podían hacer un montón de cosas: saltarlos, esquivarlos, hacer un camino en zigzag...

Después teníamos que girar la esquina a la pata coja y saltar para tocar los globos. Nos subíamos a una silla para tocar el dintel de la habitación de los papis y nos metíamos en la entrada para hacer flexiones sobre un cojín XXL.

Acto seguido entrábamos en el salón, hacíamos una voltereta en el sofá, otras flexiones sobre otro maxi cojín, nos subimos a la mesa del comedor y  adoptamos la figura del gato dando patadas hacia atrás... ¡Y vuelta a empezar!

Hasta el gato quiso participar. Eso sí, a su modo estilo libre felino.

Así estuvieron un buen rato la mar de entretenidos y haciendo gimnasia que da gusto.

Por cierto, que seguimos con la sesión de bailes de Fortnite diaria y es agotadora. No me extraña que duerman tan bien últimamente. ¡Hala! A quemar energía dentro de casa.

Creo que la próxima vez vamos a hacer el circuito de la lava. Ese que hay que pasar sin pisar el suelo para no morir abrasado...

Postdata: Daniel ha impuesto una nueva prueba: el levantamiento de leche :)

8 comentarios:

  1. q genial lo pasáis!!! además haciendo ejercicio, que vendrá bien para la operación bikini, jejejejeje
    El levantamiento de leche, ya es... para profesionales.
    ¡Seguid así! un beso

    ResponderEliminar
  2. Hay que echarle imaginación al asunto, si no corremos el riesgo de convertirnos en muebles...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu blog especialmente este artículo de psicomotricidad lo voy a enlazar si te parece bien desde mi página si quieres podríamos ayudarno mutuamente

    Todo mamás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado. Hay que hacer que se muevan con algo de motivación jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.