martes, 24 de marzo de 2020

Txano y Óscar

Gracias a la cuarentena acabo de descubrir la colección de Txano y Óscar, para que luego digan que de esto no vamos a sacar nada bueno. ¡Pues nos ha gustado muchísimo!

Aventuras condensadas en tomos de poco más de 65 páginas y dibujos molones. Ideal para mis peques, que se ahogan en un vaso de agua cuando ven demasiada letra o páginas. Una pena. A ver si superan ese miedo absurdo, en fin.

El caso es que los autores, Julio (textos) y Patricia (ilustraciones), tienen disponibles gratis los dos primeros tomos de la colección, que estos dos fieras ya se han leído. Es que son muy amenos y de fácil lectura.

El primer tomo, La piedra verde, me ha gustado especialmente, a lo mejor porque me recuerda al relato de Lovecraft El color que vino del cielo, que también me he leído recientemente. Los gemelos protagonistas, que no pueden ser más diferentes, encuentran una extraña piedra verde que hace que se produzcan una serie de acontecimientos a cual más extraño. Una aventura emocionante que da el pistoletazo de salida a una colección que promete muchísimo. No os quiero hacer ningún spoiler para que la viváis de cero como nosotros. Sólo os diré que los personajes molan un montón, sobre todo los peludos.

En el segundo tomo, Operación Sabueso, todo dependerá de los hermanos protagonistas y una pequeña ardilla muy valiente para salvar a la perrita de la familia del lío en el que se va a meter sin comerlo ni beberlo. Nuevos personajes se suman a las aventuras de estos dos hermanos, que tendrán que echar mano de su ingenio para resolver el caso de los perros desaparecidos.

Julio y Patricia han publicado cuatro títulos más a cual más emocionante, que puedes encontrar en versión libro electrónico muy baratos. No hay excusa para no engancharse a esta simpática serie, te lo ponen facilísimo.

6 comentarios:

  1. Me recuerdan a los libros que leía de pequeña. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. A lo mejor por eso mismo me han llamado más la atención :D

      Eliminar
  2. Tienen muy buena pinta, y... mucho color en las ilustraciones!!! anoto para prox. post!!! gracias

    ResponderEliminar
  3. Nos encanta que nos hayáis descubierto y que os hayan gustado. Los libros en papel tienen una longitud de unas 128 páginas para que os hagáis una idea.
    Para cualquier duda o cualquier material que necesitéis, a vuestra disposición.
    Un gran abrazo desde el norte y mucho animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. La verdad es que nos han venido genial para sobrellevar estos días. La lectura siempre es una opción excelente cuando estás en casa. Las aventuras son geniales. Nos han gustado a toda la familia. Espero que sigas escribiendo muchas más :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.