lunes, 16 de marzo de 2020

Laberintos de lego

Una actividad bastante recurrente en mi casa es la de sentarse a hacer laberintos de lego para canicas. Es tan sencillo, rápido de hacer y divertido, tanto en el proceso de creación como en el de juego, que a mis hijos les encanta.

Últimamente invertíamos el tiempo en planes fuera de casa, en estudiar y extraescolares, pero con esto de la cuarentena volvemos a las viejas costumbres de actividades indoor. No podía pasar mucho tiempo hasta que sacáramos los legos.

El padre les sugirió hacer una ciudad, pero estos gansos aseguraron que eso era demasiado complicado. Se ve que no han llegado a los niveles suficientes de aburrimiento para emprender actividades que supongan una inversión alta de esfuerzo.

En fin, que les recordé el tema de los laberintos y eso ya les cuadró más. Al principio sólo se sentó a hacerlo Iván, porque el mayor estaba ocupado haciendo acrobacias con la raqueta (espero que no acabemos la cuarentena con muchas bajas de adornos, cuadros y estanterías). Pero no tardó mucho en sumarse a nuestro juego.

Al principio hicimos uno sencillito que se recorría con bastante facilidad. Luego agregamos las trampas.

Las piezas redondas rojas no se podían tocar. Además, agregamos las marrones y moradas, que eran a las que había que llegar para ganar el juego. También se nos ocurrió meter dos canicas en juego para añadir dificultad.

Entonces a Daniel se le ocurrió poner ojos. Si tocabas los cerrados perdías y tenías que ir a por las piezas marrones y la morada que eran café para despertarte. Hasta puertas que se abrían si tocabas la pieza indicaba llegó a poner.

Mientras tanto Iván se hizo otro tablero para hacer un juego al estilo Fortnite en el que podías coger armas, si dabas a la otra canica le disparabas, si te caías del tablero te pillaba la tormenta... Cada jugador podía hacer un movimiento por turno y pasárselo al otro.

La verdad es que nos ha dado para mucho. Y lo hemos dejado montado para seguir jugando estos días.

4 comentarios:

  1. Los juegos de canicas están triunfando últimamente pero los caseros molan más.
    A mí me gusta el equilibrio entre estar en casa y fuera pero creo que en cuanto nos dejen salir no la pisamos en un mes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo. Nosotros llevamos cinco días encerrados y ya estamos un pelín hartos. Encima nos han puesto el contador de la quincena a cero a partir de hoy. Esto se alarga. En fin... Paciencia...

      Eliminar
  2. Que chulo! Ánimo para estos días ...aunque vosotros siempre teneis teneis algo entremanos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente. Ánimo!! Aunque contigo estoy segura de que Jaume no tendrán nada de aburrimiento. Mucha paciencia. Seguro que la cuarentena se acaba antes de lo que pensamos.

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.