martes, 3 de marzo de 2020

El Mago Rafa Piccola en el centro cultural La Vaguada

Los centros culturales de los barrios son una excelente opción de ocio para todos. La verdad es que nosotros tenemos un poco desaprovechado el que tenemos cerca de casa y eso que hace cosas muy chulas, pero con tanta jornada de juegos que se celebran últimamente tenemos los findes hasta arriba.

El caso es que la suerte y el destino quiso que me pasara por el centro cultural, no sé ni por qué, y descubriera que, justo el día que el mayor iba a un cumple en un lugar especializado en magia, se celebraba un espectáculo del mago Rafa Piccola. Mejor imposible, ya tenía plan alternativo con el peque.

Las entradas fue a buscarlas el padre porque yo estaba socializando en un evento super molón de Madresfera sobre la peligrosidad del consumo de alcohol en embarazadas, y no tuvo problema en conseguirlas.

El día D, dejé al mayor con los organizadores del cumple mágico y volví a por el pequeño para disfrutar de nuestro momento juntos en el centro cultural. Estaba hasta arriba de gente, pero logramos encontrar unas butacas muy bien situadas.

Al poco empezaba el espectáculo con un mago muy saleroso y muchos trucos impresionantes que nos dejaron con la boca abierta. ¡Madre mía! Siempre me pregunto cómo lo hacen.

La magia fue increíble, pero lo que más nos gustó al peque y a mí fue la sesión de sombras chinas. ¡Que tremenda habilidad tiene este mago! Parece imposible formar esas secuencias sólo con las sombras  de las manos y el pelo. Supongo que nos llamó mucho la atención porque no solemos ver este tipo de espectáculo y a los de magia somos extremadamente asiduos. ¡Nos encanta asombrarnos y sorprendernos!

Y, como no, Raúl salió al escenario como voluntario. Este chico tiene un imán para los magos. Casi siempre le sacan. Debe ser el aura de máster de rol que le rodea o yo que sé, pero ahí que subió tan feliz al escenario para formar parte de un número de mentalismo muy chulo.

Nos reímos muchísimo con los chistes de Piccola, sobre todo los referidos a los peques, que estaban desatados, como siempre que se emocionan. Resulta que el espectáculo estaba pensado para mayores de doce, pero en el cartel no ponía nada y nos presentamos muchos con menores.

Alucinante la capacidad del mago para adaptarse a su nuevo público, que terminó encantado con la actuación y seguro que quieren repetir en la siguiente. ¡Aunque sea también para mayores de doce! Jajajaja

1 comentario:

  1. Buenos días. Es una alegría que la actividad de los centros culturales del Distrito de Fuencarral-El Pardo cale en la gente y se aprecie la calidad. A finales de este mes verá publicada la programación de octubre de los centros culturales de Fuencarral el Pardo y si mira el Centro Sociocultural Rafael de León quizás el día 2 de octubre vuelva a actuar Piccola, esta vez espectáculo para a partir de 5 años a las 12:00 h. No llame todavía al centro que es pronto. Saludos.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.