sábado, 14 de marzo de 2020

Manualidad: cuento en viñetas

Iván se ha inventado una manualidad muy sencilla y curiosa que nos está dando mucho juego. Seguro que puede servir a muchos padres a entretener a sus hijos. Es tan sencilla que lo pueden hacer ellos solos y luego ponerlo en común con toda la familia.

Se trata de una tira de cómic escondida que se va enseñando según el autor la va narrando. En el caso de la primera creación de su autor, el pollo gigante, la narración estaba llena de onomatopeyas en plan: Pio pio, ¿eeeh?, Gruaaarl, ¡Aaaaah!, Ñam ñam.

Materiales:

- Papel.
- Lápiz y colores.
- Tijeras.
- Rollo de papel higiénico, de servilletas o similar.

Proceso:

- Se corta una tira de papel del grosor y longitud adecuado para que quepa dentro del rollo.
- Se dibujan las viñetas en la tira con una secuencia ordenada de los hechos.
- Se esconde la viñeta en el rollo de papel.
- Se convoca al público.
- Se va descubriendo cada viñeta poco a poco mientras ponemos los efectos sonoros, empezando por la primera.

A nosotros nos ha hecho mucha gracia la actividad. Que nos cuenten la historia es un minuto, pero crearlas les entretiene un buen rato entre que la idean y la dibujan.



4 comentarios:

  1. Muy chulo... los míos han hecho un horario para organizarnos, horas se estudio, descanso, juego... son plenamente conscientes de la situación, yo tengo asma y alergia a medicamentos como el paracetamol, así q se lavan continuamente las manos “para q mamá no se ponga malita”, estoy preocupada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía!! Cuidate. Es maravilloso que tus hijos sean tan conscientes de lo que estamos viviendo ahora mismo. Los míos o se pasan o no llegan. Van del vamos a morir todos, al vacaciones con demasiada facilidad. Buuuf

      Eliminar
  2. Muy diver!!! me anoto para mis prox. post, próximos días ya q he decidido ir contando este aislamiento y a la vez poder ir dando ideas y consejos a lectores y seguidores, Me anoto este para el apartado peques de mañana, GRACIAS
    Espero estéis bien y os vaya bien. Saludos y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaay mucho ánimo. Voy a leerte a ver si me das ideas. Esperemos que esto se acabe pronto! Con lo que nos gusta callejear a nosotras...

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.