lunes, 21 de diciembre de 2020

Un bizcocho muy navideño

Hacer una merienda o desayuno especial y con mucho espíritu navideño es muy fácil. Sólo tenemos que tirar de algo tan fácil y corriente como el típico bizcocho de yogurt y seguir haciendo volar nuestra imaginación.

A mí se me ocurrió poner una cubierta de chocolate blanco a modo de nieve y usarlo de lienzo. Es muy divertido. Estoy pensando en repetir con mini bizcocho para que cada churumbel cree su propia obra maestra.

Ponemos colorante alimentario en una paleta de colores, nos hacemos con pinceles (nuevos, que son acrílicos pegados a lo mejor nos da una intoxicación de caballo) y ¡a pintar! Luego podemos añadir efectos 3D como hice yo con unos minilacasitos. Los usé de bolas de navidad y quedaron genial.

Seguro que no hace falta que os diga como se hace un bizcocho de yogurt, pero ahí va la receta por si acaso:

- 1 yogurt del sabor que más os guste, o natural (Yo usé uno es stracciatella porque no me quedaban trocitos de chocolate y a mi peques les encanta)

- 1 medida de vaso de yogurt de aceite de oliva.

- 2 medidas de vaso de yogurt de azúcar.

- 3 medidas de vaso de yogurt de harina.

- 3 huevos.

- 1 sobre de levadura en polvo (la natura es perfecta para masas de pizza, pero cuesta más que suba el bizcocho).

Y a partir de esta receta básica podemos añadir lo que nos apetezca. Por ejemplo mantequilla derretida, zumo de limón o cacao en polvo. En este caso yo eché esencia de vainilla.

Luego derretí el chocolate blanco de cobertura a fuego lento y se lo eché por encima. Igualé con una paleta de repostería y esperé un poco a que endureciera.

Luego usé el colorante verde (cuando más espeso lo encontréis mejor para pintar) e hice unos arbolitos de navidad. Sobre sus ramas coloqué los lacasitos y ¡listo! Como veis no hace falta tener dotes de artista para que te salga algo curiosillo que llame la atención de los niños. Además, como los ingredientes están buenos les va a gustar aunque te salgan árboles deformes como a mí jajaja

A mis peques les encantó.

2 comentarios:

  1. Está muy bien, yo para la repostería soy muy malo jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo. Yo con los bizcochos de yogurt nunca sé que va a salir: esponjoso rico o casi galleta enorme jajaja Y eso que siempre sigo los mismos pasos! Esto es magia oscura seguro ;)

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.