viernes, 2 de marzo de 2012

En busca del cole perfecto

Daniel va a cumplir tres añitos en septiembre y ta toca empezar a pensar en su futuro inmediato. ¡Dentro de poco irá al cole de mayores! Empezará Infantil. Hay muchas dudas y muchas alternativas, pero yo sólo me quedo con tres.

La primera es que siga Infantil en el cole en el que está, pero sólo tiene hasta los seis años y luego hay que romperse de nuevo la cabeza. Lo más atrayente de esta opción es que conozco la institución y me encanta su metodología. Además de que el hermano pequeño está también allí, por lo que es más cómodo a la hora de recogerlos y dejarlos.

Las otras dos opciones son los dos colegios que me quedan a un tiro de piedra de mi casa. Ambos son públicos y ambos son maravillosos. Ya he visitado los centros y me ha impresionado las instalaciones y los recursos con los que cuentan. Aunque cada uno tiene sus pros y sus contras. me temo que me voy a decantar por el detrás de mi casa por una razón muy importante. Los días de fiestas lectivas que no son fiestas laborales llevan a cabo actividades con lo cual no hay que hacer encaje de bolillos para ver que haces con el pequeñín mientras los papis trabajan. El de delante cubre muchos menos días aunque cuenta con más recursos de ayuda para estudio del niño.

Dificil decisión, muy difícil.

5 comentarios:

  1. Pues ya nos irás contando, espero que tomeis la mejor decisión. Ay! tenemos que tomar tantas a lo largo de la vida de nuestros peques!

    ResponderEliminar
  2. David sale este año para primero a estado en la misma guarde sus 6 primeros años de Vida,asi que quiero que Jaime haga lo mismo que siga hay,como a estado su hermano,muschos me dice que ya que le tengon que buscar cole a David se lo busque tambien a Jaime asi no tengo que dar tantas vueltas pero para mi es lo mismo ya que a ALejandro lo tengo que meter este año hay asi que tendria que ir de todas formas,ademas la profe de que suelta este año la clase de P5 es la que coje P3 y estaria con Jaime asi que ya la conozco desde hace 3 años!!

    ResponderEliminar
  3. Es una decisión muy importante buf.

    Por cierto M@rta, si no fuera porque la Esperanza Aguirre nos la está liando parda a lo mejor no le cambiaba este año y lo dejaba en donde está.

    ResponderEliminar
  4. Que lio, nosotros llevamos al enano a una guarde en la que el año que viene ya puede empezar el cole.. y es hasta los 18!!! es un cole que nos gusta mucho, pero nos costó muuuucho decidir donde queriamos que empezara su andadura estudiantil..
    Siempre habras tomado la decisión acertada.. si a tu hijo le gusta estudiar, lo hará, en cualquier sitio... jejej

    ResponderEliminar
  5. Yo también creo que con la motivación adecuada y el empujoncito paterno casi cualquier cole es bueno. Desgraciadamente, algunos no son tan buenos. Aunque deberían ser todos iguales al pertenecer todos a la comunidad igualmente.
    El cole de tu hijo es genial. Te quitas de encima muchos quebraderos de cabeza.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.